Claves

La campaña viral de LinkedIn para ganar más miembros

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2013

LINKEDIN SALUDA

 

LinkedIn envió hace unos días correos electrónicos a unos 20 millones de usuarios, según BuzzFeed, para informarles que sus perfiles están entre el 1%, 5% o 10% de los más vistos de la red.

Esto levantó el ego de los usuarios, pero sería una estrategia de la empresa para que se hable mucho más de la marca en las redes sociales, ya que la carta tenía un link para que los usuarios compartan la noticia en Facebook y Twitter. Muchos lo hicieron:

 

 

 

 

 

 

Nuestra directora, Esther Vargas, fue una de ellas. “¡Felicidades, Esther! Estás en el 1% de perfiles de LinkedIn más vistos en 2012”, dice el correo que le llegó.

La carta de LinkedIn a sus usuarios TOP:

Recientemente, LinkedIn alcanzó un nuevo hito: los 200 millones de miembros. Sin embargo, este logro que estamos celebrando no es sólo nuestro; es tuyo también.

Quiero darte las gracias personalmente por ser parte de nuestra comunidad. Tu trayectoria forma parte de nuestra trayectoria, y nos encanta y conmueve escuchar cómo nuestros miembros utilizan LinkedIn para conectar, informarse y encontrar oportunidades laborales.

Todos nosotros venimos a trabajar cada día con la mente puesta en nuestra misión compartida de conectar a los profesionales del mundo para que sean más productivos y tengan más éxito. Estamos deseando enseñarte lo que está por venir.

Nuestras más sinceras gracias,

Deep Nishar

Vicepresidente senior, Productos y experiencia del usuario

Aunque en un inicio los 180 millones de usuarios restantes de la red profesional se mostraron un poco celosos al respecto, luego se sintieron afortunados de no haber formado parte de esa campaña de marketing.

LinkedIn no ha respondido a BuzzFeed sobre cómo se seleccionó a los usuarios.  Pero, sin duda, como campaña viral ha funcionado.

La campaña empezó hace una semana en Estados Unidos, donde muchos de estos mensajes eran tuiteados por usuarios norteamericanos y ahora ha llegado a Europa y España donde también está teniendo bastante repercusión.

El diario británico The Guardian señala que estar entre el 10% de perfiles más visitados tampoco es ningún honor, pues solo supone ser uno de los primeros 20 millones  si tenemos en cuenta que Linkedin tiene 200 millones de usuarios  (¿es poca cosa?).

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: No todos los millennials son adictos a las redes sociales

Un estudio de Battery Ventures revela que no todos los millennials no son adictos a las redes sociales. Una significativa de usuarios entre 20 y 25 años usan muy poco o nada estas plataformas sociales. El 11% de los encuestados no tiene cuenta de Facebook, y el 27% usa el sitio menos de una vez […]

30-09-15

¿Debe un medio suspenderte por no aceptar su política de redes sociales?

Barrett Tryon fue suspendido por el periódico Colorado Gazette por negarse a eliminar un mensaje en su perfil de Facebook. Para el diario, Tryon violó la política de redes sociales del diario. El reportero defendió su derecho a publicar contenido que le interesaba en su red social.

19-06-12

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night”, del presentador Jimmy Fallon.

18-09-13

COMENTARIOS