Claves

Los ebooks son un buen soporte para el periodismo de formato largo

Por Elena Miranda

Publicado el 14 de febrero del 2013

8474393950_028a9916ea

Crear, publicar y distribuir un ebook no es tan difícil como parece y puede ser una salida para los periodistas que nos sentimos frustrados por no poder publicar artículos de formato largo en un medio tradicional, ya sea impreso o digital. La clave está en incluir un contenido atractivo, manejar las herramientas adecuadas y apelar a buenas estrategias.

Esta fue una de las conclusiones del webinario de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) “Ebooks para el periodismo que no cabe en los periódicos”, que dio el periodista Fernando García Mongay, fundador de la editorial ecicero.es, quien compartió su experiencia como editor de libros electrónicos y las armas y herramientas que utiliza para sacarlos a la luz pública.

El año pasado, Mongay publicó el libro electrónico Cómo crear un ebook en 10 minutos, un sencillo manual que lo vende a 3,55 dólares. También puedes descargar gratuitamente su ebook Mort Rosenblum. Cállate y escribe, un resumen de la entrevista que le hizo al periodista norteamericano.

Aquí compartimos algunas ideas claves del webinario:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ePUB, un lugar para descargar gratis más de 9,000 libros digitales

Te presentamos un recurso en línea para descargar los ebooks que quieras. Se trata de ePUB , una plataforma que promete ayudar al usuario a encontrar la mejor literatura.

23-04-12

Las nuevas tecnologías en los medios tradicionales

Los procesos tradicionales de comunicación están cambiando por las nuevas tecnologías.

20-07-14

Cae el consumo de libros electrónicos en Reino Unido y Estados Unidos

Nuevos datos sugieren que los lectores están abandonando los libros electrónicos y volviendo al clásico y siempre moderno libro impreso.

01-05-17

COMENTARIOS