Herramientas

Periodista de Somalia lleva un mes arrestado por denunciar violación de una mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2013

SOMALIA PRESO

Injusto. A comienzos de enero denunciamos que un periodista fue arrestado en Somalia luego de escribir una historia sobre la violación de una mujer por parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno.

Human Rights Watch (HRW) demandó la inmediata liberación de Abdiaziz Abdinur Ibrahim,  detenido cuando entrevistaba a la víctima que también fue arrestada por unas horas y luego liberada. A poco de cumplirse un mes, las noticias son trágicas: el reportero sigue preso. 

El periodista permanece encarcelado, acusado de “insultar” el honor de una institución del estado, a pesar de que la entrevista no se llegó a publicar nunca (iba a salir en la  revista digital francesa Femmes en résistance). Tanto el Ministro del Interior somalí, como el Jefe de la Policía han manifestado que la mujer y el periodista se habían inventado la violación mientras que el presidente, Hassan Sheikh Mohamud, preguntado por el canal CNN dio como única respuesta que “la justicia sigue su curso”, cita Periodistas.es

Las organizaciones humanitarias Amnistía Internacional y Human Rights Watch se han dirigido al gobierno somalí pidiéndole la libertad del periodista y los otros tres detenidos, sin ningún éxito hasta el momento.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La mala suerte de los periodistas ‘incómodos’ en Veracruz

A los periodistas ‘incómodos’ les puede ir muy mal en Veracruz, México. La conductora de Mega Noticias, Verónica Danell, fue despedida el lunes. De acuerdo con su denuncia, causó serias molestias los comentarios que hizo sobre el gobierno de Javier Duarte, quien recientemente recibió un reconocimiento por “protección y defensa” de periodistas. Verónica Danell, quien […]

09-04-13

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista Carmen Aristegui Flores pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

20-07-12

Magnate denuncia a periodista de WSJ por referirse a su forma de hablar

La periodista de The Wall Street Journal (WSJ) Kate O’Keeffe fue demandada por el magnate de casinos Sheldon Adelson, quien considera que la comunicadora lo difamó en un artículo publicado en dicho medio.

27-02-13

COMENTARIOS