Claves

The New York Times presenta TimesMachine, un nuevo producto para suscriptores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-13 a la(s) 21.37.25

The New York Times lanzó TimesMachine, un espacio web que pone a disposición del usuario todos sus archivos digitales con información del diario que se remonta a 1851. El contenido está disponible hasta 1920.

Todas las portadas son del formato impreso.  La primera tapa apareció el 18 de setiembre del año que mencionamos.

Este nuevo producto aprovechará el contenido de 70 años de sucesos históricos para obtener dinero de más suscripciones, pues todo el contenido es ilimitado para los abonados del periódico, indica el sitio Lost Remote.

El aspecto de las páginas es el original. Las letras de los artículos son legibles, pero además el sistema  muestra extractos de la información con solo colocar el cursor sobre el texto. También te da la opción de visualizar la nota completa en otra pestaña.

Esta herramienta de NYT podría servir a historiadores de la historia norteamericana, así como documentalistas.

Cabe resaltar que The New York Times gana más por sus suscriptores digitales que por su publicidad impresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: Más de cien años publicando mapas de resultados electorales

La cobertura política durante las elecciones estadounidenses del The New York Times contó con varias innovaciones en la forma de la presentación de los gráficos.

07-11-12

Decomisan más de mil copias de artículo censurado de diario egipcio

La censura en Egipto llega a tal punto que se ha confiscado todas las copias de uno de los mayores periódicos privados de ese país. Las autoridades egipcias decomisaron las ediciones de Al Masry Al Youm debido a que hay un artículo que fue censurado antes de su impresión.

03-10-14

Australia: Critican a diario por caricatura racista

Una caricatura publicada en un periódico de Australia mostrando mendigos indios cortando paneles solares en un intento de comer ha sido criticado por ser “racista”. La imagen fue publicada en un diario de Rupert Murdoch hoy.

14-12-15

COMENTARIOS