Claves

The New York Times presenta TimesMachine, un nuevo producto para suscriptores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-13 a la(s) 21.37.25

The New York Times lanzó TimesMachine, un espacio web que pone a disposición del usuario todos sus archivos digitales con información del diario que se remonta a 1851. El contenido está disponible hasta 1920.

Todas las portadas son del formato impreso.  La primera tapa apareció el 18 de setiembre del año que mencionamos.

Este nuevo producto aprovechará el contenido de 70 años de sucesos históricos para obtener dinero de más suscripciones, pues todo el contenido es ilimitado para los abonados del periódico, indica el sitio Lost Remote.

El aspecto de las páginas es el original. Las letras de los artículos son legibles, pero además el sistema  muestra extractos de la información con solo colocar el cursor sobre el texto. También te da la opción de visualizar la nota completa en otra pestaña.

Esta herramienta de NYT podría servir a historiadores de la historia norteamericana, así como documentalistas.

Cabe resaltar que The New York Times gana más por sus suscriptores digitales que por su publicidad impresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se temía: The Guardian hará recorte de personal

El periódico The Guardian se prepara para una ola de despidos después de que perdiera más de 70 millones de libras británicas (más de 99 millones de dólares) en efectivo el año pasado, de acuerdo a personas familiarizadas con su rendimiento, citadas por el Financial Times.

17-01-16

Venezuela: Congelarán las cuentas del director del diario El Nacional

La fiscalía general de Venezuela ordenó congelar las cuentas del director del diario venezolano “El Nacional”, Miguel Henrique Otero, como medida a una denuncia entablada contra el periodista.

28-07-13

NYT le pregunta a 700 mil lectores sobre el uso de bloqueadores de anuncios

El diario The New York Times quiere mejorar la relación con los usuarios y está interesado en saber por qué que activan herramientas de bloqueo de anuncios en su página web. El primer paso: Una encuesta masiva a los lectores.

15-05-16

COMENTARIOS