Coberturas

El 8 de abril comienza la transición de Messenger a Skype

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de febrero del 2013

MESSENGER
En noviembre del año pasado se anunció oficialmente la muerte de Messenger, el popular chat de Microsoft. La empresa ha anunciado que la transición de Messenger a Skype empezará el 8 de abril.
Inicialmente, se informó que la fecha sería el 15  de marzo, pero la empresa decidió extender los plazos para poder realizar la migración con calma.
Tal como lo señala Skype en su blog, los primeros en migrar serán los de habla inglesa, luego los brasileños y finalmente el resto de usuarios, incluidos los hispanohablantes.

China es la única excepción en donde Messenger continuará funcionando hasta una fecha aún no especificada.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de Skype en la tragedia de Haití

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BHRlcT4jBWE[/youtube] En estos días se ha elogiado Twitter y Facebook, como herramientas fundamentales para reportar la tragedia en Haití. Sin embargo, no se ha dicho tanto de Skype, servicio que permite hacer llamadas gratis de video o voz, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otros usuarios vía Internet y móviles. (La opción de pago […]

16-01-10

Graba entrevistas en Skype con estas herramientas

Los periodistas pueden usar Skype para coordinar reuniones o entrevistas con los personajes que su artículo necesita. En este tipo de situaciones el reportero puede elegir grabar el audio de la conversación, pero en muchas oportunidades se necesita el video para acompañar una historia o especial multimedia.

04-12-13

Skype actualiza y mejora su app para Android

La aplicación 4.0 de Skype mostrará un nuevo rostro en Android, y además será más rápida y ligera de usar. La compañía anunció que sus más de 100 millones de usuarios ya disfrutan de este rediseño.

01-07-13

COMENTARIOS