Noticias

Financial Times homenajea a sus periodistas en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2013

FT

El Financial Times (FT) cumplió 125 años en el mercado el último 13 de febrero, y para conmemorar la fecha mostró su primera portada del diario físico. Pero hay una sorpresa más.

Este diario económico creó una página en Tumblr con el propósito de ofrecer a los usuarios un archivo con los artículos de los periodistas que han pasado por su redacción, así como los que trabajan actualmente para homenajear su labor informativa.

La editora Leyla Boulton coordinó esta acción. Ella cuenta a Journalism.co.uk que se había encontrado con un archivo de 100 años de FT, pero que de los últimos 25 años no se tenía nada.

Justamente la página en la red de microblogging de David Karp trata de recuperar la historia de este periódico en los últimos años. Se ha pedido a todos los empleados recopilar sus mejores recuerdos e historias en la organización.

Según Boulton, el aniversario era el mejor momento para mostrar el blog. A FT le pareció el mejor vehículo para contar su historia en paralelo al papel porque es “flexible y versátil”.

La web todavía no se encuentra integrada al sitio principal de noticia. Rebecca Heptinstall, jefa de redes sociales, indicó que no tiene que estar indexada a FT.com porque el espacio es ideal para llegar a un público nuevo.

Ingresa desde aquí.

Los periodistas y excolaboradores también compartieron en video sus anécdotas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr y AudioBoo para reportear desde Egipto

Tumblr ha creado una página especial para recopilar la información de Egipto, tal como pueden ver aquí. Esto ha sido posible gracias a las funciones de curaduría que recientemente se implementaron. El espacio incluye una serie de  actualizaciones, videos y fotos de El Cairo. Un grupo de editores-curadores se encarga de monitorear las publicaciones. Uno de […]

31-01-11

Tumblr revela las cifras del éxito del post #TheDress

Un post de Tumblr fue el origen de una polémica en la internet. La semana pasada se publicó la foto de un vestido, pero los usuarios no estaban de acuerdo sobre los colores de la prenda.

03-03-15

Tumblr incluye notificaciones en tiempo real

Tumblr anunció en su blog la incorporación de notificaciones en tiempo real. Aunque no se conocen muchos detalles, al parecer, recibiremos avisos de los ‘me gusta’ a nuestros posts, de los ‘reblogueos’ y nuevos seguidores.

06-06-13

COMENTARIOS