Noticias

Financial Times homenajea a sus periodistas en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2013

FT

El Financial Times (FT) cumplió 125 años en el mercado el último 13 de febrero, y para conmemorar la fecha mostró su primera portada del diario físico. Pero hay una sorpresa más.

Este diario económico creó una página en Tumblr con el propósito de ofrecer a los usuarios un archivo con los artículos de los periodistas que han pasado por su redacción, así como los que trabajan actualmente para homenajear su labor informativa.

La editora Leyla Boulton coordinó esta acción. Ella cuenta a Journalism.co.uk que se había encontrado con un archivo de 100 años de FT, pero que de los últimos 25 años no se tenía nada.

Justamente la página en la red de microblogging de David Karp trata de recuperar la historia de este periódico en los últimos años. Se ha pedido a todos los empleados recopilar sus mejores recuerdos e historias en la organización.

Según Boulton, el aniversario era el mejor momento para mostrar el blog. A FT le pareció el mejor vehículo para contar su historia en paralelo al papel porque es “flexible y versátil”.

La web todavía no se encuentra integrada al sitio principal de noticia. Rebecca Heptinstall, jefa de redes sociales, indicó que no tiene que estar indexada a FT.com porque el espacio es ideal para llegar a un público nuevo.

Ingresa desde aquí.

Los periodistas y excolaboradores también compartieron en video sus anécdotas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jux, un buen lugar para contar historias

Jux es un sitio que permite contar historias aprovechando recursos de Facebook, Flickr e Instagram, así como de otras fuentes a través de links.

09-05-12

Agencia EFE cumplió 75 años

El medio internacional, pero de origen español, cumplió el pasado 2 de enero 75 años de vida institucional. Hoy está presente en 180 ciudades del mundo y en 120 países.

04-01-14

Tumblr también monitoreó tendencias durante las elecciones en EE.UU.

La compañía Unionmetrics utilizó el tráfico de datos de Tumblr para convertirlos en tendencias visuales. La herramienta fue diseñada para cubrir todo lo que se decía durante el último martes, día central de elecciones en EE.UU.. Como era de esperarse, Obama fue lo más conversado.

08-11-12

COMENTARIOS