Herramientas

Recopilan últimos tuits de personas notables que han fallecido

Por Elena Miranda

Publicado el 15 de febrero del 2013

Tuits muertos

Con las redes sociales no solo podemos recordar las últimas palabras de una persona que falleció sino también sus últimos tuits. Esto es lo que plantea The Tweet Hereafter (El tuit de la otra vida), una colección de los últimos mensajes en Twitter de personas notables y no tan notables.

Entre los mensajes recopilados destacan los de Aaron Swartz, programador, escritor y activista de Internet que se suicidó en enero pasado en los Estados Unidos.

El tuit de la otra vida es un proyecto experimental de Jamie Forrest y McWatters Michael, quienes aclaran en su sitio web que no tienen ninguna mala intención o mala voluntad contra cualquier persona, viva o no. Los dos han estado recogiendo los tuits durante el año pasado y recientemente han decidido dar a conocer el proyecto.

¿Qué hacen las redes sociales con los contenidos de los usuarios fallecidos? Facebook ha adoptado una característica memoriam,  que puede convertir los perfiles de los usuarios finales en páginas conmemorativas. DeadSocial  permite a la gente programar mensajes post-mortem a través de Facebook, Twitter o Google +.

¿Cuáles te gustaría que fueran tus últimos mensajes en Twitter?

Visto en The Next Web

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biblioteca del Congreso de EE.UU. no puede con monumental archivo de Twitter

En abril del 2010 Twitter anunció la entrega de su archivo completo de tuits a la Biblioteca de Congreso de EE. UU. Dos años después, según The Washington Post, el proyecto de crear un repositorio de información digital está paralizado por una serie de razones.

04-01-13

La rapidez no debe sustituir a la precisión al momento de informar

Hemos leído de varios casos en que los medios ‘meten la pata’ en su intento por ser los primeros en informar. Debemos agregar a esa lista a CNN y Fox News, que esta semana informaron que la reforma de salud propuesta por Barack Obama había sido rechazada por la Corte Suprema de EE.UU.

01-06-12

¿Sabes lo que Twitter hará con las fotos?

Según Twitter, los usuarios comenzarán a ver el nuevo formato de las fotos en sus timeline a partir de hoy en la versión web.

07-12-15

COMENTARIOS