Coberturas

Y empezaron los despidos en The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2013

Earns Washington Post

Y ocurrió lo que se temía. The Washington Post despidió a un número indeterminado de empleados, según cita Mediabistro y diversos medios y blogs estadounidenses como Poynter. 

La noticia se ha manejado con reserva para evitar un escándalo, pero trascendió que el área de gestión de productos móviles y personal de comercial. Al parecer, la razón sería una sola: INEFICIENCIA. Los miembros de la redacción no habrían sido tocados, según The Huffington Post que estima en 54 los despidos.

Las fuentes del diario han dicho que han retirado a personas experimentadas con el pretexto de racionalizar recursos y optar por nuevas tendencias. Algo parecido a lo ocurrido con The New York Times que decidió perder a sus talentos y maestros por los benditos recortes.

Ningún vocero ha querido explicar lo ocurrido.

Una circular filtrada al sitio Mediabistro refiere que “como parte de una reestructuración más amplia a través de la parte comercial, se identificaron varias áreas que creemos que pueden funcionar de otra manera”.

La salida de los trabajadores se hará efectiva el 30 de abril. La notificación llegó ayer y se les ofreció participar de un programa de incentivos. “Soy plenamente consciente de que este tipo de situaciones son estresantes”, firma Shailesh Prakash, VP Digital Product Development y CIO.

Esta decisión llega luego de que  Katharine Weymouth, directora ejecutiva de la organización, anunciara que el diario estaba en busca de una nueva sede, un edificio moderno, brillante, abierto y eficiente que les permita  desarrollar sus planes a futuro.  

Katharine Weymouth está a cargo –recordemos– de reducir el presupuesto del diario norteamericano, que perdió US$22,6 millones en el primer trimestre de 2012 y que tuvo una caída de 17% en publicidad. Sus decisiones han sido duramente criticadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

14-11-12

Periodista de The Washington Post es suspendido 90 días por “conducta inapropiada”

The Washington Post suspendió el miércoles al reportero Joel Achenbach por “conducta inapropiada en el lugar de trabajo” contra colegas mujeres actuales y antiguas.

11-01-18

The Washington Post se disculpa por tratar de vender diarios en Twitter

¿Twitter te puede ayudar a vender periódicos? Claro que sí, pero hay formas de llegar a la audiencia. Lo ocurrido con The Washington Post deja varias enseñanzas.

26-06-11

COMENTARIOS