Noticias

Bernat Armangué: “El periodismo de calidad está cada vez más amenazado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2013

Foto: Bernat Armangué/AP

Foto: Bernat Armangué/AP

El reportero gráfico español Bernat Armangué, ganador de la categoría Historias del World Press Photo 2013, considera que el periodismo de calidad está cada vez más amenazado.

¿Por qué? “Contar historias y contarlas bien requiere tiempo, esfuerzo, apoyo económico, logístico y humano y no siempre se combinan todos los factores. Parece que cada vez menos”, dijo el fotógrafo citado por la agencia AP, donde actualmente trabaja.

Bernant

Sin embargo, Armangué, de 34 años, mantiene la esperanza de que algún día se revierta esta tendencia, ya que “talento y ganas de contar hay de sobra, solo hacen falta plataformas para poder contarlo”.

Armangué, uno de los tres españoles galardonados en esta edición, dijo que su trabajo en Gaza fue posible gracias a Majed, su traductor y productor en la zona.

En cuanto a las situaciones de riesgo, explica que en el momento de trabajar uno “se concentra en contar lo que está pasando, en la forma en la que uno cree que hay que contarlo” y que después “viene el golpe más emocional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: los periodistas son los creadores de nuevos medios en España

Desde 2008, año en el que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) firma como el inicio de la crisis económica, España ha visto el nacimiento de, al menos, 297 nuevos medios.

07-01-14

Reconocen el periodismo gráfico de los últimos 60 años

El volumen The Gold Medals (Lunwerg) resume los últimos 60 años de la historia del fotoperiodismo a través de los cinco galardones más destacados en este oficio.

11-10-15

Este es el especial multimedia ganador del World Press Photo

El corto documental ‘A las puertas de Europa’, realizado por el fotógrafo Carlos Spottorno, y con la colaboración de periodista Guillermo Abril, para El País de España, recibió un premio World Press Photo en la categoría multimedia.

11-03-15

COMENTARIOS