Noticias

Bernat Armangué: “El periodismo de calidad está cada vez más amenazado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2013

Foto: Bernat Armangué/AP

Foto: Bernat Armangué/AP

El reportero gráfico español Bernat Armangué, ganador de la categoría Historias del World Press Photo 2013, considera que el periodismo de calidad está cada vez más amenazado.

¿Por qué? “Contar historias y contarlas bien requiere tiempo, esfuerzo, apoyo económico, logístico y humano y no siempre se combinan todos los factores. Parece que cada vez menos”, dijo el fotógrafo citado por la agencia AP, donde actualmente trabaja.

Bernant

Sin embargo, Armangué, de 34 años, mantiene la esperanza de que algún día se revierta esta tendencia, ya que “talento y ganas de contar hay de sobra, solo hacen falta plataformas para poder contarlo”.

Armangué, uno de los tres españoles galardonados en esta edición, dijo que su trabajo en Gaza fue posible gracias a Majed, su traductor y productor en la zona.

En cuanto a las situaciones de riesgo, explica que en el momento de trabajar uno “se concentra en contar lo que está pasando, en la forma en la que uno cree que hay que contarlo” y que después “viene el golpe más emocional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 2.2 horas a la semana de conexión en ordenador

España tiene un tiempo promedio de consumo de 2.2 horas a la semana en el ordenador y 1.8 horas a la semana en el móvil.

15-08-16

Bombardean edificio de Gaza donde tienen sus oficinas AP y Al Jazeera

El ejército israelí bombardeó el sábado un edificio de más de diez pisos de Gaza en el que se encuentran las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), comprobaron periodistas de la AFP. “Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP […]

15-05-21

España: Seguirá creciendo ‘el autoempleo’ y la especialización entre los periodistas

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió que en los próximos meses seguirá creciendo “el autoempleo” y la especialización entre los periodistas como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.

29-01-13

COMENTARIOS