Noticias

Bernat Armangué: “El periodismo de calidad está cada vez más amenazado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2013

Foto: Bernat Armangué/AP

Foto: Bernat Armangué/AP

El reportero gráfico español Bernat Armangué, ganador de la categoría Historias del World Press Photo 2013, considera que el periodismo de calidad está cada vez más amenazado.

¿Por qué? “Contar historias y contarlas bien requiere tiempo, esfuerzo, apoyo económico, logístico y humano y no siempre se combinan todos los factores. Parece que cada vez menos”, dijo el fotógrafo citado por la agencia AP, donde actualmente trabaja.

Bernant

Sin embargo, Armangué, de 34 años, mantiene la esperanza de que algún día se revierta esta tendencia, ya que “talento y ganas de contar hay de sobra, solo hacen falta plataformas para poder contarlo”.

Armangué, uno de los tres españoles galardonados en esta edición, dijo que su trabajo en Gaza fue posible gracias a Majed, su traductor y productor en la zona.

En cuanto a las situaciones de riesgo, explica que en el momento de trabajar uno “se concentra en contar lo que está pasando, en la forma en la que uno cree que hay que contarlo” y que después “viene el golpe más emocional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los disquetes eran las memorias para las cámaras

La fotografía en los primeros días de las cámaras digitales no fue glamorosa. Su evolución se topó con los disquetes de 3,5 pulgadas de 1,44 MB como “tarjetas de memoria” en la revolucionaria Sony Mavica.

13-03-16

El experimento de un fotógrafo unió familias con Skype

Las fotografías pueden evocar recuerdos de lo que no está cerca a nosotros, como una familia en otra parte del mundo, por ejemplo. Es justo lo que el fotógrafo John Clang analizó para cambiar radicalmente esta situación en una serie de fotografías. ¿Qué hizo? Usó Skype.

06-09-12

Observa el histograma de las fotografías con esta app de Chrome

Los fotógrafos ya no tienen que salir del navegador ni usar Photoshop para visualizar el histograma ( la representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de color) de cada imagen que encuentren.

31-12-12

COMENTARIOS