Noticias

Estos son los ganadores de la categoría multimedia del World Press Photo 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2013

 

La edición de este año del certamen World Press Photo—cuyos ganadores fueron revelados ayer— también premió a increíbles piezas multimedia, tal como lo viene haciendo desde 2011.  El año pasado el galardón al primer lugar  fue otorgado a Afrikaner Blood. Hubo un segundo y tercer puesto, además de una mención especial.

La organización esta vez presentó tres categorías para todo el material. Online Shorts (cortos en línea),  Interactive Productions (producciones interactivas) y Online Features.

ESTOS SON LOS GANADORES.

 

1. Into the Shadows (entre las sombras).  Fue dirigido por el reconocido fotógrafo  Pep Bonet. La historia trata sobre la gente que se traslada a Sudáfrica en busca de una vida mejor. En el centro de la capital, Johannesburgo, muchos de ellos luchan por la aceptación.

2. Too young to wed (demasiado joven para casarse). La producción estuvo a cargo de Stephanie Sinclair. Este proyecto narra la historia de Destaye, una muchacha de 15 años y su esposo, un trabajador del campo en Etiopía. Ambos cuidan a su bebé de tan solo 6 meses de edad.

3.  Alma: A tale of violence (Alma, una historia de violencia). Miquel Plana y Dewever-Isabelle Fougère fueron los directores.

Alma es una mujer que pertenecía a una de las bandas más violentas de Guatemala. Creció, como muchos jóvenes de su generación, en un mundo sin leyes y de total impunidad.​​ La quisieron asesinar cuando quiso dejar ese mundo, pero sobrevivió a las balas para tratar de reconstruir su vida.

El especial no está disponible en muchos países. Puedes ver algunas fotografías en World Press Photo.

p

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para hacer imágenes en 3D

Fyuse es una nueva propuesta de “fotografía espacial”, y quiere ser el Instagram de fotos en 3D.

18-12-14

Nikon recibe duras críticas por nueva campaña sin fotógrafas

Nikon se encuentra envuelto en una crisis de reputación. La empresa empezó a promover una nueva cámara con 32 fotógrafos de Asia, África y Oriente Medio.

17-09-17

La historia de la foto más icónica de las protestas contra el racismo en EE.UU.

La foto icónica del movimiento Black Lives Matter fue tomada por un gráfico de la agencia de noticias Reuters, y se ha vuelto viral en las redes sociales.

11-07-16

COMENTARIOS