Noticias

Lanzan petición para que The Sun se disculpe por portada sobre muerte de modelo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2013

THE-SUN-OSCAR-PISTORIUS-570

La muerte de la modelo Reeva Steenkamp, quien recibió varios disparos de su novio, el deportista Oscar Pistorius, llegó el último viernes a las portadas de los principales diarios. Sin embargo, una de las más criticadas fue la del británico The Sun, señala The Huffington Post.

El rotativo de Rupert Murdoch mostró a Reeva en bikini, en una pose sexy y al lado la frase “3 disparos. Gritos. Silencio. 3 disparos más”.

“Este es una despreciable portada. Glorifica la violencia doméstica. @rupertmurdoch debe disculparse”, señala @ChrisBryantMP

“¿Es la foto más apropiada de una víctima?”, se pregunta @jackiekabler

La bloguera feminista Hannah Curtis lanzó una petición para que The Sun se disculpe por esta portada “que falta el respeto a la familia de Reeva y a ella misma”. Hasta el momento más de 3,600 personas han firmado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ofrecerá la versión dominical de The Sun

Este 26 de febrero saldrá a la venta el nuevo periódico de Rupert Murdoch, “The Sun on Sunday”, que cubrirá el espacio que dejó el desaparecido diario News of the World.

20-02-12

Detienen a dos periodistas de The Sun por escuchas ilegales

Dos periodistas del diario británico The Sun fueron detenidos por el caso de escuchas telefónicas ilegales. Scotland Yard está llevando una investigación sobre esta práctica y pagos ilegales a funcionarios a cambio de información.

20-09-12

Periodistas de The Sun niegan haber pagado a funcionarios por información

Miembros del diario The Sun, implicados en un caso de soborno a funcionarios públicos de un hospital psiquiátrico, se declararon inocentes ante la justicia británica y negaron haber cometido algún delito.

21-12-13

COMENTARIOS