Noticias

Lanzan petición para que The Sun se disculpe por portada sobre muerte de modelo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2013

THE-SUN-OSCAR-PISTORIUS-570

La muerte de la modelo Reeva Steenkamp, quien recibió varios disparos de su novio, el deportista Oscar Pistorius, llegó el último viernes a las portadas de los principales diarios. Sin embargo, una de las más criticadas fue la del británico The Sun, señala The Huffington Post.

El rotativo de Rupert Murdoch mostró a Reeva en bikini, en una pose sexy y al lado la frase “3 disparos. Gritos. Silencio. 3 disparos más”.

“Este es una despreciable portada. Glorifica la violencia doméstica. @rupertmurdoch debe disculparse”, señala @ChrisBryantMP

“¿Es la foto más apropiada de una víctima?”, se pregunta @jackiekabler

La bloguera feminista Hannah Curtis lanzó una petición para que The Sun se disculpe por esta portada “que falta el respeto a la familia de Reeva y a ella misma”. Hasta el momento más de 3,600 personas han firmado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario ofrece recompensa para capturar a asesino de joven

Desde finales del año pasado, la  muerte de Joanna Yeates, conocida como ‘ Jo’, de 25 años, sensibilizó a los habitantes de Reino Unido. Ella desapareció el 17 de diciembre pasado y su cuerpo fue hallado en Navidad. Sin embargo, no se conoce detalles sobre la identidad de su asesino. El diario The Sun ha ofrecido […]

12-01-11

Detienen a cinco periodistas de The Sun por presunto soborno a policías

El personal del diario más popular del país -con una circulación diaria de casi tres millones de ejemplares- está recibiendo el apoyo legal de la compañía.

11-02-12

The Sun denuncia ‘caza de brujas’ contra sus periodistas

El tabloide británico The Sun denunció el lunes en un editorial una “caza de brujas” luego de la detención de varios de sus periodistas por “corrupción”, y expresó la indignación de verlos tratados “como integrantes de una banda criminal”.

13-02-12

COMENTARIOS