Noticias

Lanzan petición para que The Sun se disculpe por portada sobre muerte de modelo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2013

THE-SUN-OSCAR-PISTORIUS-570

La muerte de la modelo Reeva Steenkamp, quien recibió varios disparos de su novio, el deportista Oscar Pistorius, llegó el último viernes a las portadas de los principales diarios. Sin embargo, una de las más criticadas fue la del británico The Sun, señala The Huffington Post.

El rotativo de Rupert Murdoch mostró a Reeva en bikini, en una pose sexy y al lado la frase “3 disparos. Gritos. Silencio. 3 disparos más”.

“Este es una despreciable portada. Glorifica la violencia doméstica. @rupertmurdoch debe disculparse”, señala @ChrisBryantMP

“¿Es la foto más apropiada de una víctima?”, se pregunta @jackiekabler

La bloguera feminista Hannah Curtis lanzó una petición para que The Sun se disculpe por esta portada “que falta el respeto a la familia de Reeva y a ella misma”. Hasta el momento más de 3,600 personas han firmado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Controvertido diario The Sun encuentra al nazi más buscado del mundo

Una serie de fotos publicadas en el diario británico The Sun permitió ubicar al nazi más buscado del mundo. László Csatáry, de 97 años, es acusado de haber enviado a campos de exterminio a más de 15.000 judíos y se encuentra en Budapest gozando de una vida tranquila.

15-07-12

¿Error o 'hackeo'? The Sun envía tweet polémico sobre cierre de News of the World

¿Error del community manager o un ‘hackeo’? Esa es la pregunta que nos haremos después de ver un sospechoso tweet de la cuenta de la sección Política del diario The Sun (@sun_politics) .

10-07-11

‘Anuncio de Murdoch es un duro golpe para el periodismo de investigación’

Rupert Murdoch anunció ayer, viernes, que continuará con la entrega de documentos relacionados a la detención de varios periodistas de The Sun. The Guardian consultó con el abogado de derechos humanos Geoffrey Robertson.

18-02-12

COMENTARIOS