Claves

Los periodistas pueden usar Change.org para ir más allá de las historias

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de febrero del 2013

Changeorg

El sitio de peticiones Change.org no solo es usado por internautas que quieren cambiar el mundo. Los periodistas se han unido a esos sitios para crear campañas que ayuden a resaltar el impacto humano de grandes noticias.

Katherine Sladden, experta en el tema, ha identificado una cantidad cada vez mayor de campañas periodísticas en el sitio.

“Creo que algunas veces (el sitio) da información a los periodistas y los ayuda en esa forma, pero también se trata de cómo los lectores pueden hacer más con eso (la información)”, indicó Sladden a Journalism.co.uk.

Resaltó algunos buenos ejemplos como End Child Detention Campaign de Clare Sambrook, quien recibió en 2010 un premio por ello, y la de Jimmy Wales, quien creó una petición para que Reino Unido no extradite a Richard O’Dwyer.

Un comunicador puede lanzar una petición, por ejemplo, para evitar que determinadas personas se vean afectadas con despidos masivos. El periodista puede hacer entrevistas, una nota y buscar el lado humano que interese a otros a apoyar esta campaña. El logro del objetivo no está asegurado, pero al menos se intentó.

Con sitios web de peticiones, los periodistas pueden tener un rol más activo en las historias que reportan.

Según Sladden, el equipo de Change.org. llega a conocer a algunos periodistas y campañas que considera interesantes.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

5 claves para administrar campañas en redes sociales

En los últimos tres meses, NPR lanzó una campaña en redes sociales para la sección Música que buscaba recolectar videos de bandas aficionadas.

23-03-15

Gremio periodístico pide sumarse a campaña contra los mensajes de odio en medios y redes sociales

Los sindicatos que integran la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se sumaron a la campaña promovida por la organización italiana “Associazione Carta di Roma” que busca “frenar el ciberracismo e impedir la difusión del odio a través de los medios de comunicación”.

10-09-15

COMENTARIOS