Claves

Los periodistas pueden usar Change.org para ir más allá de las historias

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de febrero del 2013

Changeorg

El sitio de peticiones Change.org no solo es usado por internautas que quieren cambiar el mundo. Los periodistas se han unido a esos sitios para crear campañas que ayuden a resaltar el impacto humano de grandes noticias.

Katherine Sladden, experta en el tema, ha identificado una cantidad cada vez mayor de campañas periodísticas en el sitio.

“Creo que algunas veces (el sitio) da información a los periodistas y los ayuda en esa forma, pero también se trata de cómo los lectores pueden hacer más con eso (la información)”, indicó Sladden a Journalism.co.uk.

Resaltó algunos buenos ejemplos como End Child Detention Campaign de Clare Sambrook, quien recibió en 2010 un premio por ello, y la de Jimmy Wales, quien creó una petición para que Reino Unido no extradite a Richard O’Dwyer.

Un comunicador puede lanzar una petición, por ejemplo, para evitar que determinadas personas se vean afectadas con despidos masivos. El periodista puede hacer entrevistas, una nota y buscar el lado humano que interese a otros a apoyar esta campaña. El logro del objetivo no está asegurado, pero al menos se intentó.

Con sitios web de peticiones, los periodistas pueden tener un rol más activo en las historias que reportan.

Según Sladden, el equipo de Change.org. llega a conocer a algunos periodistas y campañas que considera interesantes.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 20 mejores campañas de social media

La revista Forbes publicó en agosto último un artículo con un ranking con las 20 mejores campañas de social media de la historia. Esta presentación resume el top 20. Compartimos el slide y resaltaremos los primeros tres lugares. 1. Película: “The Blair witch project” Se publicó páginas e imágenes falsas de jóvenes documentalistas. La película tuvo […]

08-09-10

Bloomberg formará un equipo de periodistas para informar sobre campañas

Bloomberg está apostando por la investigación periodística. Por eso, se creará un equipo en Washington para informar sobre las prácticas de financiamiento de campañas políticas.

19-06-15

Conoce el sitio de financiamiento colectivo de Reddit

Como si una enorme plataforma de contenido viral no fuera suficiente, Reddit lanzó Redditmade, una nueva manera de celebrar las comunidades conocidas como “subreddit”, y funcionará como un medio para los usuarios produzcan sus propios productos.

01-11-14

COMENTARIOS