Herramientas

Twitonomy, la app de análisis y cliente para Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2013

twitter

Conocer los datos de nuestra cuenta de Twitter es importante, así como el perfil de la compañía u organización que ya tiene una fuerte presencia en esta red social.

Para el análisis hemos encontrado varias herramientas. Así descubrimos usuarios más relevantes, temas de interés, el número de clics en los enlaces de los tuits, entre otras características que pueden requerir de diferentes aplicaciones para encontrar detalles de cada aspecto de la red.

El servicio que promete tener toda la data en un solo lugar se llama Twitonomy. Esta app es muy versátil e intuitiva. Puede servir como un cliente de Twitter y para hacer copias de seguridad, por ejemplo. Está en fase beta y es gratuito.

CARACTERÍSTICAS

  • Permite analizar cualquier cuenta, a excepción de las privadas.
  • Tiene un panel de control, un espacio para el perfil, las menciones y retuits, seguidores y listas.
  • En la zona del perfil se encuentran los datos útiles sobre tuits, y seguidores. Se muestran en porcentajes tomando los últimos 800 tuits. Los datos se pueden descargar en un archivo de Excel.
  • Se pueden visualizar las menciones en un mapa. Solo hay que ir a la ventana Dashboard para elegir esta opción.
  • Al hacer clicl sobre otros usuarios se podrá ver sus estadísticas clasificadas en distintas categorías.

 

Captura de pantalla 2013-02-16 a la(s) 13.29.50

Prueba esta herramienta desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter nos ayuda a buscar expertos

El buscador integrado en el nuevo Twitter.com ahora nos ayuda a encontrar personas que son relevantes para un tema en particular. Es decir, nos facilita el acceso a expertos. “Anteriormente sólo veías cuentas que contenían el término específico en su nombre real o nombre de usuario”, se explica en el blog oficial. Por ejemplo, hicimos […]

04-04-11

Ingenieros de Twitter sufrieron con invasión de tuits por los Oscar

Mientras que los artistas de Hollywood disfrutaban publicando selfies durante la ceremonia de los premios Oscar, lo ingenieros de esta red de microblogging literalmente sufrieron para mantener el sitio web estable ante la increíble cantidad de mensajes vinculados a la celebración de este galardón.

04-03-14

Cuando la verificación es esencial para que un medio no haga el ridículo en las redes

Los usuarios tienen el poder gracias a las redes sociales. Pueden convocar protestas, hacer denuncias, cerrar establecimientos, ridiculizar a los políticos, periodistas y hasta a los medios de comunicación. Lo pueden hacer todo y de las formas más creativas que uno pueda imaginar.

19-07-16

COMENTARIOS