Coberturas

Bloguera cubana Yoani Sánchez acaba de abandonar Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2013

FOTO : AP

FOTO : AP

Y el día llegó. La bloguera cubana Yoani Sánchez acaba de iniciar su gira de 80 días por una decena de países que la esperan desde hace, por lo menos, cinco años.

Hace tres horas,  lanzó el tuit que ponía punto final a las restricciones para abandonar la isla. Estaba emocionada y nerviosa.

La bloguera Yoani Sánchez pasó el control de pasaportes en el aeropuerto internacional de La Habana. 

“Me las arreglé para pasar por el puesto de control de la inmigración. Ahora tenemos que subir al avión y despegar :-)”, escribió Sánchez, quien llegó a compartir una imagen de su maleta con el logo de su famoso blog Generación Y.

La prensa la espera en Brasil, primera escala de la bloguera. Luego pasará  por República Checa, España, México, Estados Unidos, Holanda, Alemania y Perú, entre otros países.

AP publica una foto de Sánchez en la que se le ve despidiéndose de su hijo y de su esposo Reinaldo Escobar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: Las protestas son un verdadero regalo de pluralidad

Yoani Sánchez —autora del blog “Generación Y”— fue recibida en medio de una manifestación de militantes izquierdistas ayer, en Brasil, impidiendo así la ponencia que la cubana tenía preparada para la exhibición de un documental en la ciudad Feira de Santana, en el estado de Bahía.

20-02-13

‘Twitter se consolidó como una herramienta importante para el periodismo independiente en Cuba’

La bloguera cubana Yoani Sánchez expresó en la red de microblogging que Twitter se había consolidado en 2012 “como una herramienta importante para el activismo y el periodismo independiente” en su país.

28-12-12

Yoani Sánchez llega a Brasil en medio de protestas y vivas a Fidel

Pero al llegar a Brasil –su primer destino–esta mañana, el recibimiento no fue tan agradable como se esperaba en Pernambuco y Bahía. Un grupo de activistas a favor de Fidel Castro la acusó a gritos de ser colaboradora de la CIA y venderse al gobierno de los Estados Unidos, reporta OGlobo.

18-02-13

COMENTARIOS