Claves

Conoce al mejor reportero especializado en Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2013

Foto: Business Insider

Foto: Business Insider

El sitio de noticias se llama 9to5Mac y es uno de los más visitados por los fanáticos de la compañía de la manzana. Uno de sus reporteros, Mark Gurman, es un estudiante de 19 años que ya ha soltado primicias en la red mucho antes que los grandes medios de comunicación digitales.

Business Insider presentó a este joven como “el mejor reportero sobre Apple“. Y es que él reveló, por ejemplo, sobre la nueva versión del iPad. New York Times, Wall Street Journal, y blogs como All Things D no tuvieron ese dato. Luego de tres días, Apple confirmó la venta de un iPad de 128 gigabytes.

Anteriormente lanzó primicias sobre Siri y las características del nuevo iPhone, así como de otras historias. “Estudia de todo un poco, como comunicaciones, economía, cálculo, etc. No tiene una formación periodística“, destaca Business Insider.

Seth Weintraub, su jeje,  señaló que la curiosidad de Gurman es lo que lo mueve a encontrar datos y establecer relaciones a través de redes sociales, por ejemplo.

La curiosidad del reportero, dijo, le llevó a aprender mucho sobre compañías tecnológicas como Apple.

Gurman no declaró para la nota de este sitio.

 

Vía Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Apple promete seguir el legado de Steve Jobs

Tim Cook, el CEO de Apple desde agosto pasado, se dirigió ayer a su equipo para contarles que Steve Jobs había fallecido.

06-10-11

Colombia: La Silla Vacía busca seguir haciendo buen periodismo con el apoyo de sus lectores

La Silla Vacía se describe como un medio informativo e interactivo sobre política de Colombia. Su directora Juanita León García dice que más que cubrir la noticia del día, se centran en las historias que revelan cómo se ejerce el poder en ese país.

01-11-13

Tim Cook, el CEO de Apple, tiene algo que decirte sobre el trabajo y el dinero

El ejecutivo habló sobre la importancia de aprender a programar como una habilidad. En su opinión, debería de ser exigido en todas las escuelas antes de recibir su título.

12-02-17

COMENTARIOS