Claves

Cuatro compañías que apuestan por la lectura digital en África

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

En la última conferencia O’Reilly Tools of Change en Nueva Yok, los empresarios Arthur Attweel y Michael Smith expusieron los esfuerzos de algunas compañías para crear nuevas formas de lectura en países en desarrollo. ¿De qué empresas estamos hablando?

1. Paperight. Attwell contó que su compañía Electric Book Works publicaba libros digitales. “Cada vez más que trabajaba en ebooks, descubrí que estaba haciendo ebooks para personas ricas. No creí que ese sea un reto”, refirió. Lo cierto es que el mercado editorial está dirigido a uno o dos millones de personas. Es decir, el resto (48 millones) no puede acceder a esos libros digitales.

Por eso, en mayo de 2012, lanzó Paperight.com que ayuda a las librerías a distribuir libros. Al menos 200 tiendas en Sudáfrica usan sus servicios.

2. Worldreader. Amazon es uno de los grandes partners de esta empresa que entrega Kindles a los estudiantes africanos. Hasta el momento, se ha distribuido 428 mil ebooks para tres mil niños. Ahora busca enfocarse en teléfonos básicos. Se creó una aplicación llamada biNu para descargar libros de Worldreader. Hay 5 millones de suscriptores, sobre todo en Nigeria.

3. Mxit y Siyavula. La primera es una red social para móviles con unos 50 millones de usuarios de África. No solo pueden conversar, también acceder a libros y otros contenidos. Además, la segunda compañía distribuye libros de matemáticas y ciencia. De hecho, en el 2010 se imprimieron copias de las publicaciones de Siyavula por orden del gobierno sudafricano. Al menos 200 mil alumnos recibieron esos libros.

Visto en PaidContent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

08-02-15

Microsoft: 1.850 personas de su división móvil se quedarán sin empleo

Microsoft anunció una ronda de despidos en su división de telefónos. La medida afectará al diseño y la fabricación de los dispositivos con el objetivo de centrar sus esfuerzos en las características móviles que ayuden a diferenciarlos de la competencia.

27-05-16

Pocket sorprende con nuevo diseño para la web

La aplicación Pocket presentó hoy un nuevo diseño para su sitio web y los móviles. El cambio se centra en una apariencia más sencilla y limpia para que sea mucho más fácil acceder a las opciones que se usan frecuentemente.

14-04-15

COMENTARIOS