Claves

Cuatro compañías que apuestan por la lectura digital en África

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

En la última conferencia O’Reilly Tools of Change en Nueva Yok, los empresarios Arthur Attweel y Michael Smith expusieron los esfuerzos de algunas compañías para crear nuevas formas de lectura en países en desarrollo. ¿De qué empresas estamos hablando?

1. Paperight. Attwell contó que su compañía Electric Book Works publicaba libros digitales. “Cada vez más que trabajaba en ebooks, descubrí que estaba haciendo ebooks para personas ricas. No creí que ese sea un reto”, refirió. Lo cierto es que el mercado editorial está dirigido a uno o dos millones de personas. Es decir, el resto (48 millones) no puede acceder a esos libros digitales.

Por eso, en mayo de 2012, lanzó Paperight.com que ayuda a las librerías a distribuir libros. Al menos 200 tiendas en Sudáfrica usan sus servicios.

2. Worldreader. Amazon es uno de los grandes partners de esta empresa que entrega Kindles a los estudiantes africanos. Hasta el momento, se ha distribuido 428 mil ebooks para tres mil niños. Ahora busca enfocarse en teléfonos básicos. Se creó una aplicación llamada biNu para descargar libros de Worldreader. Hay 5 millones de suscriptores, sobre todo en Nigeria.

3. Mxit y Siyavula. La primera es una red social para móviles con unos 50 millones de usuarios de África. No solo pueden conversar, también acceder a libros y otros contenidos. Además, la segunda compañía distribuye libros de matemáticas y ciencia. De hecho, en el 2010 se imprimieron copias de las publicaciones de Siyavula por orden del gobierno sudafricano. Al menos 200 mil alumnos recibieron esos libros.

Visto en PaidContent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa SoundCloud en las organizaciones de noticias

SoundCloud es una de las mejores plataformas que pueden explotar los periodistas para compartir historias de audio en la web. Es fácil de usar, gratuito y tiene una comunidad de más de 175 millones de usuarios únicos al mes.

24-03-15

Cómo los periodistas pueden aprovechar Public Data Explorer

Public Data Explorer puede ser una herramienta muy útil para los periodistas para encontrar estadísticas oficiales sobre el medio ambiente, economía, salud, educación, pobreza, entre otros. Solo debes colocar un término de búsqueda como “emisiones de CO2 en el mundo” para conocer datos sobre la contaminación ambiental. Luego podrás descubrir cifras, principalmente en inglés pero […]

04-07-15

Facebook Messenger llegará a Windows Phone

Buena noticia para la comunidad móvil de Windows. La aplicación de mensajería de Facebook estará disponible dentro de pocas semanas, de acuerdo con Joe Belfiore, vicepresidente del programa Windows Phone en Microsoft, en una conferencia realizada este domingo.

23-02-14

COMENTARIOS