Claves

Cuatro compañías que apuestan por la lectura digital en África

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

En la última conferencia O’Reilly Tools of Change en Nueva Yok, los empresarios Arthur Attweel y Michael Smith expusieron los esfuerzos de algunas compañías para crear nuevas formas de lectura en países en desarrollo. ¿De qué empresas estamos hablando?

1. Paperight. Attwell contó que su compañía Electric Book Works publicaba libros digitales. “Cada vez más que trabajaba en ebooks, descubrí que estaba haciendo ebooks para personas ricas. No creí que ese sea un reto”, refirió. Lo cierto es que el mercado editorial está dirigido a uno o dos millones de personas. Es decir, el resto (48 millones) no puede acceder a esos libros digitales.

Por eso, en mayo de 2012, lanzó Paperight.com que ayuda a las librerías a distribuir libros. Al menos 200 tiendas en Sudáfrica usan sus servicios.

2. Worldreader. Amazon es uno de los grandes partners de esta empresa que entrega Kindles a los estudiantes africanos. Hasta el momento, se ha distribuido 428 mil ebooks para tres mil niños. Ahora busca enfocarse en teléfonos básicos. Se creó una aplicación llamada biNu para descargar libros de Worldreader. Hay 5 millones de suscriptores, sobre todo en Nigeria.

3. Mxit y Siyavula. La primera es una red social para móviles con unos 50 millones de usuarios de África. No solo pueden conversar, también acceder a libros y otros contenidos. Además, la segunda compañía distribuye libros de matemáticas y ciencia. De hecho, en el 2010 se imprimieron copias de las publicaciones de Siyavula por orden del gobierno sudafricano. Al menos 200 mil alumnos recibieron esos libros.

Visto en PaidContent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hablando de social media con el fundador de Twitter

Cuando anunciaron que Jack Dorsey, quien tuviera la idea original de Twitter y cofundara la empresa en 2006 con Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone, estaría de paso por la Escuela de Periodismo de Columbia, confieso no haber estado muy emocionado

10-10-11

Lima: Presentan libros del periodista Alberto Salcedo Ramos

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, uno de los mejores cronistas de América Latina, llegó a Lima, y se presentará en la Librería El Virrey, en Miraflores, el jueves 27. La cita es a las 7:30 p.m., informa la Red Peruana de Periodistas Culturales, grupo organizador del evento.

25-03-14

Cinco errores en los medios sociales que usted no sabe que estaba cometiendo

Los medios sociales han explotado. Incluso han superado a la pornografía como actividad N º 1 en la web.

14-06-14

COMENTARIOS