Coberturas

El presidente Hugo Chávez retorna a Venezuela y a Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 18 de febrero del 2013

Gobierno de Venezuela

Gobierno de Venezuela

Después de dos meses en Cuba, el presidente Hugo Chávez anunció en Twitter su retorno a Venezuela y ahora se encuentra en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas para continuar con su tratamiento contra el cáncer.

El mandatario aterrizó en la capital venezolana a las dos y media de la madrugada. No hubo prensa en el aeropuerto, pero bastó un mensaje por Twitter para que la información fuera difundida por la televisión y diversos medios de comunicación públicos y privados. En tan solo seis horas, su mensaje fue retuiteado más de 19 mil veces.

El retorno fue confirmado por funcionarios del gobierno, también a través de Twitter. El ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, tuiteó que el presidente se encontraba en el Hospital Militar “dispuesto a seguir con sus tratamientos”.

La oposición  también usó la red social para comentar la noticia. Henrique Capriles, que perdió las elecciones presidenciales ante Chávez el pasado 7 de octubre, le dio la bienvenida al presidente y deseó que “su retorno genere cordura” en su Gobierno.

Chávez no solo estuvo ausente de Venezuela sino también de Twiter. Su último mensaje fue emitido el 1 de noviembre, en el que felicitaba a los que se graduaron de la I Cohorte del Diplomado en Saberes Africanos. El 10 de diciembre partió a cuba para recibir tratamiento contra un cáncer en la región pélvica.

En diciembre pasado, Twitter fue utilizado para difundir un rumor sobre la muerte de Chávez, el cual se extendió y generó numerosos comentarios de sus opositores.

Con casi cuatro millones de seguidores en Twitter, Chávez se ha convertido en uno de los presidentes más activos en esta red social, que utiliza como una herramienta de publicidad del gobierno. Desde su cuenta que abrió hace dos años, se comunica con sus ministros, ataca a sus opositores y anuncia decisiones.

El año pasado, el mandatario sorprendió a todos cuando regaló una casa a su seguidora número tres millones en Twitter, una joven de 19 años, quien le expresó su agradecimiento y le dijo públicamente que lo amaba, mensaje que ya había escrito en sus tuits. El regalo fue hecho con dinero del Estado, pues el inmueble fue construido dentro del programa Gran Misión Vivienda.

Con información de El País y ABC.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para que los periodistas participen en Twitter

En JournalistTweets ayudan a los periodistas a conectarse entre sí, pero no solo eso. También ofrecen consejos para una adecuada y productiva participación. Usar TwitterSearch. Es el más simple monitor de Twitter para averiguar quién está hablando de ti, de tu empleador, de tus colegas, competidores, empresas y más. Sé afable y profesional. Recuerda que tus […]

15-09-10

Más de 2.1 millones de tuits sobre atentado en #CharlieHebdo

El atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que ha dejado más de una decena de fallecidos, entre ellos 10 periodistas, despertó la indignación de la audiencia de redes sociales.

08-01-15

Conoce dónde viven los usuarios más felices de Twitter

¿Publicas mensajes positivos o negativos en Twitter? Brandwatch analizó el público de habla inglesa en Twitter para hallar dónde viven los usuarios “más felices” de la red social.

20-03-16

COMENTARIOS