Coberturas

El presidente Hugo Chávez retorna a Venezuela y a Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 18 de febrero del 2013

Gobierno de Venezuela

Gobierno de Venezuela

Después de dos meses en Cuba, el presidente Hugo Chávez anunció en Twitter su retorno a Venezuela y ahora se encuentra en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas para continuar con su tratamiento contra el cáncer.

El mandatario aterrizó en la capital venezolana a las dos y media de la madrugada. No hubo prensa en el aeropuerto, pero bastó un mensaje por Twitter para que la información fuera difundida por la televisión y diversos medios de comunicación públicos y privados. En tan solo seis horas, su mensaje fue retuiteado más de 19 mil veces.

El retorno fue confirmado por funcionarios del gobierno, también a través de Twitter. El ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, tuiteó que el presidente se encontraba en el Hospital Militar “dispuesto a seguir con sus tratamientos”.

La oposición  también usó la red social para comentar la noticia. Henrique Capriles, que perdió las elecciones presidenciales ante Chávez el pasado 7 de octubre, le dio la bienvenida al presidente y deseó que “su retorno genere cordura” en su Gobierno.

Chávez no solo estuvo ausente de Venezuela sino también de Twiter. Su último mensaje fue emitido el 1 de noviembre, en el que felicitaba a los que se graduaron de la I Cohorte del Diplomado en Saberes Africanos. El 10 de diciembre partió a cuba para recibir tratamiento contra un cáncer en la región pélvica.

En diciembre pasado, Twitter fue utilizado para difundir un rumor sobre la muerte de Chávez, el cual se extendió y generó numerosos comentarios de sus opositores.

Con casi cuatro millones de seguidores en Twitter, Chávez se ha convertido en uno de los presidentes más activos en esta red social, que utiliza como una herramienta de publicidad del gobierno. Desde su cuenta que abrió hace dos años, se comunica con sus ministros, ataca a sus opositores y anuncia decisiones.

El año pasado, el mandatario sorprendió a todos cuando regaló una casa a su seguidora número tres millones en Twitter, una joven de 19 años, quien le expresó su agradecimiento y le dijo públicamente que lo amaba, mensaje que ya había escrito en sus tuits. El regalo fue hecho con dinero del Estado, pues el inmueble fue construido dentro del programa Gran Misión Vivienda.

Con información de El País y ABC.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Culpa de la inmediatez? NBC ‘mató’ a Neil Young

La noticia de la muerte de Neil Armstrong fue otra prueba de fuego para las redacciones. La angustia de tuitear, de dar la alerta en la web y de llevar a Facebook la exclusiva puede llevar al error. Para cubrir una noticia de última hora hay que ser rigurosos en algo tan esencial con la revisión de los nombres de los protagonistas de la historia.

26-08-12

Anuncios en Twitter y Facebook son negativos para la marca, según estudio

Un sondeo de MediaBrix señala que un 62% de estadounidenses encuestados que han visto anuncios de Twitter (como los tuits promovidos) en los últimos 12 meses tienen una visión o percepción negativa de la marca que se promociona.

12-11-12

1,200 tweets por minuto desde Tokio

Una hora después del terremoto en Japón, con las líneas telefónicas interrumpidas, los usuarios de ese país se volcaron masivamente a la red de microblogging, Twitter. El  número de tweets procedentes de Tokio superó los 1,200 por minuto, según Tweet-o-Meter. Dato: Mashable Enlace de interés: Mapa sobre la llegada del tsunami

11-03-11

COMENTARIOS