Claves

Estos son los cinco periódicos mejor diseñados de 2013

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de febrero del 2013

dagens_nyheter

La Society for News Design (SND) eligió este año a cinco periódicos, la mayoría europeos, como los mejor diseñados de 2013.

“Es desalentador ver tantos periódicos americanos que después de décadas de discusión y educación siguen prestando poca atención a las páginas interiores. Publicaciones que gastan una gran cantidad de tiempo afinando sus portadas, pero tratan sus páginas interiores como vasos que tienen que llegar con cualquier noticia”, señaló SND en un comunicado.

Asimismo, dijo que otra tendencia preocupante en los periódicos es la falta de ilustración y especialmente de infografías. “Estas son las herramientas que los periódicos pueden utilizar para distinguir su contenido y agregar contexto a sus reportes”, agrega SND.

Estos son los ganadores de este año:

Puedes ver los diseños a continuación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de NYT: Hasta los crucigramas tienen que cambiar

The New York Times ha rediseñado sus crucigramas digitales esta semana . El desarrollo, resalta Watling Meranda en 10,000 Words, busca entretener, una tarea que los periódicos no deben olvidar.

16-11-12

El País de España se lanza a conquistar América Latina

El País de España por fin aterriza en nuestro continente con el nuevo portal ‘América’, informa el sitio Animal Político, que además conversó con Antonio Caño, director de dicho espacio.

27-03-13

Puerto Rico: Estudiantes y periodistas crearán diario en tres horas

Estudiantes de una escuela elemental de Puerto Rico junto a un grupo de profesionales de medios de comunicación de la isla elaborarán un periódico de cuatro páginas en tres horas.

22-02-15

COMENTARIOS