Claves

Museo muestra más de 100 portadas de diarios de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

periodicos

La ONU reunió más de 100 portadas de periódicos en un museo en Ginebra. Todas las tapas muestran los momentos clave, conflictos, desastres y personajes icónicos de los últimos 100 años.

La colección pertenece al periodista español Josep Bosch (excorresponsal de EFE) actual portavoz de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La línea histórica de los diarios de Bosch empieza en 1898, y esto lo ha llevado a considerarse un “arqueólogo” del periodismo. Empezó a obtener ediciones de rotativos en 1968. En la actualidad posee 6,000 periódicos

La mayoría de material fue publicado en lugares y fechas que en hoy tienen valor histórico. El veterano reportero dice que su encontrar algunos ejemplares no ha sido sencillo. Los ejemplares de países latinoamericanos fueron mucho más complejos de localizar.

Puedes ver algunas colecciones desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que no deja su máquina de escribir

Hasta que finalmente cuelgue sus credenciales de prensa de la ONU, él va a continuar ejerciendo el periodismo, en la misma forma en que lo ha hecho durante casi 60 años.

01-02-14

Museo de EE.UU. rendirá homenaje a Rubén Espinosa y otros 19 periodistas asesinados en 2015

El Newseum, en Washington, Estados Unidos, anunció que homenajeará el 6 de junio, a las 10 de la mañana, a 20 periodistas caídos durante 2015 en el cumplimiento de su deber, incluyendo al reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril.

27-05-16

Conoce esta propuesta de Museo del Periodismo Itinerante en Brasil

La idea surgió en un esfuerzo por “ampliar los efectos” del Premio Comunique-se que desde hace 15 años rinde homenaje a los periodistas más admirados del país.

01-02-16

COMENTARIOS