Coberturas

Periodista británico recibió varios disparos en ataque en Sri Lanka

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El periodista británico Faraz Shauketaly se encuentra en el área de cuidados intensivos de un hospital de Sri Lanka luego de que recibiera varios disparos en un intento por matarlo, señala Press Gazette.

Shauketaly, quien trabaja para el periódico Sunday Leader, tiene varias lesiones en el cuello producto del ataque perpetrado por tres hombres en los exteriores de su casa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido indicó que los responsables fueron atrapados por la Policía.

Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se mostró profundamente preocupada por el ataque a alguien que trabaja en una publicación crítica con el Gobierno de Sri Lanka.

Dijo además que Faraz Shauketaly debe recibir inmediatamente protección.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: periodista es asesinado por sicarios

Nuevamente un periodista fue víctima de la violencia contra la prensa en Colombia. Se trata Luis Peralta Cuellar, director y propietario de la emisora Linda Stereo, quien fue asesinado en el departamento de Caquetá.

16-02-15

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

17-08-15

Irán: Periodista detenido sería mencionado en programa nuclear

No se pierde la esperanza. El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, detenido por el gobierno iraní desde julio por cargos poco claros, sería tratado en las negociaciones sobre la reanudación del programa nuclear de Irán con el gobierno de EE.UU.

20-12-14

COMENTARIOS