Coberturas

Periodista británico recibió varios disparos en ataque en Sri Lanka

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El periodista británico Faraz Shauketaly se encuentra en el área de cuidados intensivos de un hospital de Sri Lanka luego de que recibiera varios disparos en un intento por matarlo, señala Press Gazette.

Shauketaly, quien trabaja para el periódico Sunday Leader, tiene varias lesiones en el cuello producto del ataque perpetrado por tres hombres en los exteriores de su casa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido indicó que los responsables fueron atrapados por la Policía.

Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se mostró profundamente preocupada por el ataque a alguien que trabaja en una publicación crítica con el Gobierno de Sri Lanka.

Dijo además que Faraz Shauketaly debe recibir inmediatamente protección.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas herramientas de enseñanza en línea para profesores de periodismo

La Iniciativa Knight de Estudios de Casos estrenó su sección de casos periodísticos en español que pueden servir a los profesores y estudiantes universitarios. Se trata de investigaciones sobres coberturas periodísticas de diversos temas. La biblioteca en línea cuenta con una veintena de informes en inglés que serán traducidos al español progresivamente. “Los estudios son […]

10-02-11

¿Eres el tipo de reportero y director de medio que contrataría Jon Lee Anderson?

El periodista mexicano Darío Dávila entrevistó a Jon Lee Anderson. Una extraordinaria conversación donde el maestro da una serie de claves para ser mejores en este oficio que demanda profesionales audaces, capaces de escuchar y sin arrogancias.

17-12-11

Arabia Saudí niega visa a periodista para cubrir a presidente Obama

Arabia Saudí negó la visa de ingreso a un periodista del diario The Jerusalem Post, que planeaba cubrir la visita del presidente Barack Obama a la ciudad de Riad.

26-03-14

COMENTARIOS