Noticias

Periodista que presentó polémico video de Mitt Romney gana premio George Polk

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de febrero del 2013

El periodista de la revista Mother Jones que presentó el polémico video del entonces candidato presidencial Mitt Romney, criticado por decir que el 47% de los estadounidenses “cree que son víctimas”, en alusión a los que apoyaban a Barack Obama, ganó el premio George Polk en periodismo junto a otros talentosos reporteros.

David Corn, editor en Washington D.C. de dicha publicación, recibió el premio en la categoría reportaje político por su trabajo que sacudió la campaña electoral en EE.UU. en setiembre pasado.

Otros periodistas ganadores trabajan para Bloomberg News, The New York Times, CBS News, McClatchy Newspapers, GlobalPost, Milwaukee Journal Sentinel, The New Yorker, The Washington Post, Maine Sunday Telegram, Frontline, y California Watch. Entre ellos se encuentra Austin Tice, quien desapareció en Siria hace siete meses.

Este galardón fue creado en honor al reportero de la CBS George W. Polk, quien fue asesinado mientras cubría la guerra civil en Grecia, en 1948.

Entre las historias premiadas se encuentran la riqueza de las familias de funcionarios chinos, la fuga del activista Chen Guangcheng de su arresto domiciliario a la embajada de EE.UU., la guerra civil en Siria, las finanzas de Wal-Mart en México, entre otros.

Conoce más de los ganadores y sus trabajos aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papel de Vine en el Mundial Brasil 2014

Vine es una herramienta que está demostrando ser el complemento perfecto para Twitter en esta época mundialista, pues los clips de seis segundos son los virales que todos los periodistas y medios de comunicación desean respecto a goles y momentos decisivos del torneo.

17-06-14

De periodista a periodista: 6 consejos para tomar en cuenta

Aunque estoy joven en el oficio, he ido percibiendo y utilizando ciertas estrategias que al darle valor agregado a nuestros nombres funciona de manera eficaz. Muchas veces escuchamos consejos, pocas veces los tomamos; si entre tantos comunicadores queremos que nuestra firma pese más que la de muchos hay que leerlos y empezarlos a aplicar.

15-02-16

Las habilidades que debe tener el periodista hoy, según Howard Rheingold

Howard Rheingold, escritor, profesor de periodismo digital en la Universidad de Stanford, y creador del concepto “Smart Mobs” señala en una entrevista con PBS/Mediashift que los estudiantes de periodismo hoy en día tienen la necesidad de manejar las redes sociales y crear una red de contactos interesantes.

14-03-12

COMENTARIOS