Noticias

Periodista que presentó polémico video de Mitt Romney gana premio George Polk

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de febrero del 2013

El periodista de la revista Mother Jones que presentó el polémico video del entonces candidato presidencial Mitt Romney, criticado por decir que el 47% de los estadounidenses “cree que son víctimas”, en alusión a los que apoyaban a Barack Obama, ganó el premio George Polk en periodismo junto a otros talentosos reporteros.

David Corn, editor en Washington D.C. de dicha publicación, recibió el premio en la categoría reportaje político por su trabajo que sacudió la campaña electoral en EE.UU. en setiembre pasado.

Otros periodistas ganadores trabajan para Bloomberg News, The New York Times, CBS News, McClatchy Newspapers, GlobalPost, Milwaukee Journal Sentinel, The New Yorker, The Washington Post, Maine Sunday Telegram, Frontline, y California Watch. Entre ellos se encuentra Austin Tice, quien desapareció en Siria hace siete meses.

Este galardón fue creado en honor al reportero de la CBS George W. Polk, quien fue asesinado mientras cubría la guerra civil en Grecia, en 1948.

Entre las historias premiadas se encuentran la riqueza de las familias de funcionarios chinos, la fuga del activista Chen Guangcheng de su arresto domiciliario a la embajada de EE.UU., la guerra civil en Siria, las finanzas de Wal-Mart en México, entre otros.

Conoce más de los ganadores y sus trabajos aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben entrenarse para los peores conflictos

El periodista George Henton de Al Jazeera cuenta su experiencia a un curso de 5 días llamado “entrenamiento en un ambiente hostil” para los profesionales de los medios de comunicación.

28-04-15

España: 284 medios cerraron entre 2008 y 2013

El panorama de la profesión periodística en España es devastador debido a la crisis económica, y a los efectos de la digitalización de los medios.

13-12-13

BuzzFeed publicó más de 22 mil notas de gatitos

Ya lo advirtió The New York Times en su informe filtrado llamado Innovación, BuzzFeed no se puede tomar muy a la ligera. Y es que este sitio de virales aborda perros, ardillas, búhos, entre otros animales, pero su cobertura de los gatos obtiene el mayor reconocimiento.

20-05-14

COMENTARIOS