Noticias

Periodista que presentó polémico video de Mitt Romney gana premio George Polk

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de febrero del 2013

El periodista de la revista Mother Jones que presentó el polémico video del entonces candidato presidencial Mitt Romney, criticado por decir que el 47% de los estadounidenses “cree que son víctimas”, en alusión a los que apoyaban a Barack Obama, ganó el premio George Polk en periodismo junto a otros talentosos reporteros.

David Corn, editor en Washington D.C. de dicha publicación, recibió el premio en la categoría reportaje político por su trabajo que sacudió la campaña electoral en EE.UU. en setiembre pasado.

Otros periodistas ganadores trabajan para Bloomberg News, The New York Times, CBS News, McClatchy Newspapers, GlobalPost, Milwaukee Journal Sentinel, The New Yorker, The Washington Post, Maine Sunday Telegram, Frontline, y California Watch. Entre ellos se encuentra Austin Tice, quien desapareció en Siria hace siete meses.

Este galardón fue creado en honor al reportero de la CBS George W. Polk, quien fue asesinado mientras cubría la guerra civil en Grecia, en 1948.

Entre las historias premiadas se encuentran la riqueza de las familias de funcionarios chinos, la fuga del activista Chen Guangcheng de su arresto domiciliario a la embajada de EE.UU., la guerra civil en Siria, las finanzas de Wal-Mart en México, entre otros.

Conoce más de los ganadores y sus trabajos aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: La historia no eres tú

Que el 2013 nos desinfle un poco el ego. Se habla tanto del ego del periodista que ya parece una respuesta cliché (para tantos errores y omisiones en este oficio)

03-01-13

Conoce el banco de investigaciones periodísticas del IPYS

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) es una organización civil que tiene su sede en Lima, Perú, y promueve el periodismo de investigación en América Latina. En ese sentido presentó hace poco su Banco de Investigaciones Periodísticas (BIPYS).

05-08-15

Reddit prueba plataforma de debate en tiempo real

Reddit quiere convertirse en una herramienta más útil para los periodistas. Por eso está probando una nueva sección para discutir temas con una estructura de live blogging.

26-02-14

COMENTARIOS