Noticias

32% del tráfico de Wall Street Journal proviene de móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

WSJ

El editor adjunto de The Wall Street Journal Digital Network, Raju Narisetti, dijo hoy durante una conferencia en Londres que el 32% del tráfico del diario Wall Street Journal (WSJ) proviene de móviles.

Casi uno de cada tres de los lectores de WSJ accede al contenido desde un dispositivo con una pantalla que va desde los 10 centímetros hasta los 17 centímetros, dijo Narisetti en el Digital Media Strategies, citado por Journalism.co.uk.

El experto indicó que poner la estrategia “mobile first” es un profundo desafío para los editores, por lo que grandes redacciones cometen errores al no prestar atención a cómo los lectores consumen la publicidad en diferentes dispositivos. “Tenemos que tener ese conocimiento”, recalcó.

“Tenemos que pensar en las salas de redacción como que están en una etapa beta permanentemente donde es cambio es la única constante”, indicó en otro momento.

Narisetti señaló que la circulación de Wall Street Journal está en 2,3 millones de ejemplares, un gran aumento de lo registrado hace cinco años (1,8 millones).

Además tiene 60 millones de usuarios únicos al mes en toda su red digital y posee 130,000 suscriptores de pago en la versión iPad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a periodista del NYT por proteger a su fuente

Según indicó en un comunicado el sindicato Newspaper Guild-CWA, Risen ha “arriesgado su propia libertad para proteger los principios esenciales de una prensa verdaderamente libre”. El sindicato recordó que la Fiscalía Federal exige a Risen desde 2006 que confirme la identidad de un hombre que se cree fue la fuente de su libro.

14-08-14

10 preguntas que te ayudarán a redactar titulares

El editor de StarTribune.com, Matt Thompson, publicó un artículo en Poynter recomendando seguir diez preguntas que nos ayudarán a escribir un mejor titular.

02-08-11

Verne se despide como sección de El País después de más de seis años

Verne, la sección de cultura digital que apareció en el diario español El País en setiembre de 2013, se despidió esta mañana de sus lectores en un hilo de Twitter.

05-03-21

COMENTARIOS