Noticias

32% del tráfico de Wall Street Journal proviene de móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

WSJ

El editor adjunto de The Wall Street Journal Digital Network, Raju Narisetti, dijo hoy durante una conferencia en Londres que el 32% del tráfico del diario Wall Street Journal (WSJ) proviene de móviles.

Casi uno de cada tres de los lectores de WSJ accede al contenido desde un dispositivo con una pantalla que va desde los 10 centímetros hasta los 17 centímetros, dijo Narisetti en el Digital Media Strategies, citado por Journalism.co.uk.

El experto indicó que poner la estrategia “mobile first” es un profundo desafío para los editores, por lo que grandes redacciones cometen errores al no prestar atención a cómo los lectores consumen la publicidad en diferentes dispositivos. “Tenemos que tener ese conocimiento”, recalcó.

“Tenemos que pensar en las salas de redacción como que están en una etapa beta permanentemente donde es cambio es la única constante”, indicó en otro momento.

Narisetti señaló que la circulación de Wall Street Journal está en 2,3 millones de ejemplares, un gran aumento de lo registrado hace cinco años (1,8 millones).

Además tiene 60 millones de usuarios únicos al mes en toda su red digital y posee 130,000 suscriptores de pago en la versión iPad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Es crucial para nuestra credibilidad admitir que cometemos errores”

¿Es ético que los medios resalten los errores de los medios de la competencia, como si la posibilidad de cometer errores no fuera universal? Esta es la pregunta que el periodista Germán Gómez Polo, del diario El Universal de Colombia planteó afortunadamente en la sección Consultorio Ético a cargo del maestro Javier Darío Restrepo.

04-11-14

El periodismo se encuentra en un punto de “desprestigio muy difícil ya” de superar

Muller sostiente que esta situación se debe a que la nueva generación de consumidores desconfía del periodismo por su vinculación con los poderes económicos y políticos.

29-10-13

Twitter recomienda a periodistas cómo twittear

Tal como informamos ayer, la popular red de microblogging lanzó Twitter for Newsrooms (Twitter para redacciones) que cuenta con recursos y ejemplos para utilizar esta plataforma de manera profesional.

28-06-11

COMENTARIOS