Claves

Así funcionan las búsquedas instantáneas de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

El buscador de Google se desarrolla a un ritmo acelerado para atender a la necesidad de los usuarios: encontrar respuestas sobre cualquier tema. Aunque la empresa cree que es importante que esta herramienta ofrezca las búsquedas por voz, según Susana Pabón.

Pabón – gerente de comunicaciones de Google para Colombia y Perú– informa que “la tendencia del mundo actual es que cada vez se produzcan más búsquedas a través de móviles”.

La compañía –cuya base de datos es similar a un libro con trillones de páginas y un índice de búsqueda que supera los 100 millones de gigabytes–también elaboró una infografía para ver  que ocurre en tiempo real con las “búsquedas” desde que el usuario empieza a redactar.

En la gráfica lo instantáneo de esta acción tiene que ver con 4 etapas. Antes de que se realice la búsqueda, mientras se realiza la búsqueda, la clasificación del sistema de los resultados y el resultado final.

Para la primera etapa, la empresa usa robots de software o rastreadores para indexar los sitios web. En tanto, el algoritmo se encarga de buscar la información mientras la fase de clasificación empieza a decidir qué contenido es el correcto y relevante. Se toma en cuenta la originalidad, el tipo de web, calidad del contenido, resultados recomendados por otras personas, entre otros 200 criterios para ofrecer finalmente el resultado.

DATOS:

  • Miles de millones de búsquedas son registradas al día.
  • El número de consultas únicas desde el 2003 es de 450 mil millones.
  • La vista previa de los sitios carga en una décima de segundo.

Captura de pantalla 2013-02-19 a la(s) 18.08.08

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo tendrá más usuarios móviles que de escritorio

Yahoo espera tener más usuarios activos desde el móvil que desde el escritorio este año. Actualmente, la empresa tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, y 400 millones de ellos son móviles, informa Venture Beat.

12-01-14

3 claves sobre por qué tu página debe cargar más rápido

Google ha realizado un estudio en colaboración con SOASTA que revela que los consumidores esperan que las marcas les ofrezcan experiencias móviles rápidas y sencillas.

24-10-16

Google estaría probando una sección con tendencias en los móviles

Google actúa en silencio. La compañía está probando una nueva característica para los móviles con información de los temas que son tendencias en las búsquedas.

13-04-16

COMENTARIOS