Claves

Así funcionan las búsquedas instantáneas de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

El buscador de Google se desarrolla a un ritmo acelerado para atender a la necesidad de los usuarios: encontrar respuestas sobre cualquier tema. Aunque la empresa cree que es importante que esta herramienta ofrezca las búsquedas por voz, según Susana Pabón.

Pabón – gerente de comunicaciones de Google para Colombia y Perú– informa que “la tendencia del mundo actual es que cada vez se produzcan más búsquedas a través de móviles”.

La compañía –cuya base de datos es similar a un libro con trillones de páginas y un índice de búsqueda que supera los 100 millones de gigabytes–también elaboró una infografía para ver  que ocurre en tiempo real con las “búsquedas” desde que el usuario empieza a redactar.

En la gráfica lo instantáneo de esta acción tiene que ver con 4 etapas. Antes de que se realice la búsqueda, mientras se realiza la búsqueda, la clasificación del sistema de los resultados y el resultado final.

Para la primera etapa, la empresa usa robots de software o rastreadores para indexar los sitios web. En tanto, el algoritmo se encarga de buscar la información mientras la fase de clasificación empieza a decidir qué contenido es el correcto y relevante. Se toma en cuenta la originalidad, el tipo de web, calidad del contenido, resultados recomendados por otras personas, entre otros 200 criterios para ofrecer finalmente el resultado.

DATOS:

  • Miles de millones de búsquedas son registradas al día.
  • El número de consultas únicas desde el 2003 es de 450 mil millones.
  • La vista previa de los sitios carga en una décima de segundo.

Captura de pantalla 2013-02-19 a la(s) 18.08.08

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y llegan los grupos a Google+ (sí, al estilo Facebook)

El equipo de desarrolladores de Google+ anunció en su blog la introducción de Google+ Communities, opción que tiene un concepto similar al de los grupos de Facebook.

09-12-12

Los usuarios prefieren los medios más reconocidos para informarse de breaking news

Las noticias de último minuto pueden nacer y extenderse rápidamente en redes sociales, pero los usuarios prefieren leer medios reconocidos por su marca para dar seguimiento a estos acontecimientos noticiosos.

06-03-16

Dropbox confirmó hackeo de cuentas de algunos de sus usuarios

Malas noticias para los usuarios de Dropbox: esta herramienta no es inmune al hackeo. La compañía confirmó que algunas cuentas de sus usuarios fueron hackeadas. Según La Voz, serían unas 300, la mayoría en Europa.

01-08-12

COMENTARIOS