Claves

Así funcionan las búsquedas instantáneas de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

El buscador de Google se desarrolla a un ritmo acelerado para atender a la necesidad de los usuarios: encontrar respuestas sobre cualquier tema. Aunque la empresa cree que es importante que esta herramienta ofrezca las búsquedas por voz, según Susana Pabón.

Pabón – gerente de comunicaciones de Google para Colombia y Perú– informa que “la tendencia del mundo actual es que cada vez se produzcan más búsquedas a través de móviles”.

La compañía –cuya base de datos es similar a un libro con trillones de páginas y un índice de búsqueda que supera los 100 millones de gigabytes–también elaboró una infografía para ver  que ocurre en tiempo real con las “búsquedas” desde que el usuario empieza a redactar.

En la gráfica lo instantáneo de esta acción tiene que ver con 4 etapas. Antes de que se realice la búsqueda, mientras se realiza la búsqueda, la clasificación del sistema de los resultados y el resultado final.

Para la primera etapa, la empresa usa robots de software o rastreadores para indexar los sitios web. En tanto, el algoritmo se encarga de buscar la información mientras la fase de clasificación empieza a decidir qué contenido es el correcto y relevante. Se toma en cuenta la originalidad, el tipo de web, calidad del contenido, resultados recomendados por otras personas, entre otros 200 criterios para ofrecer finalmente el resultado.

DATOS:

  • Miles de millones de búsquedas son registradas al día.
  • El número de consultas únicas desde el 2003 es de 450 mil millones.
  • La vista previa de los sitios carga en una décima de segundo.

Captura de pantalla 2013-02-19 a la(s) 18.08.08

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa con fotos y videos de usuarios sobre terremoto en Japón

GoogleEarth Outreach creó un mapa que puede ser editado por los usuarios. De esta manera, busca recolectar imágenes, videos, links de streaming y otros reportes en tierras niponas. Cabe recordar que ese país sufrió ayer las consecuencias de un terremoto y un tsunami. En Twitter, Google anunció que está procesando las imágenes rápidamente para actualizar […]

12-03-11

Google eliminó 250 mil sitios con malware

La tarea de Google también tiene que ver con ayudar a la comunidad a evitar el fraude en los anuncios, pues no pocos aprovechan Adwords/Adsense para engañar a los usuarios enviándolos a webs con malware.

04-02-15

Comparte audio en la web fácilmente con esta herramienta

Spoken es una alternativa segura y muy divertida para almacenar audio. En realidad, su plataforma limpia está diseñada para poder almacenar los sonidos que quieras en los formatos permitidos: WAV, AIFF, M4A, MOV, MPEG, MP3

19-07-15

COMENTARIOS