Claves

Codeacademy ofrece tutoriales sobre la API de Twitter y Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

45776_603462359667140_1318720564_n

Codecademy es un buen lugar para aprender a programar. Los periodistas no deberían perderse de sus tutoriales para crear pequeños códigos en HTML, por ejemplo. Esto lo familiarizará con la forma en que las plataformas sociales funcionan.

Hace poco se añadió a su sistema de enseñanza el registro de varias API. Presentaron servicios como YouTubeSoundCloudBit.ly, entre otros siete socios. Sin embargo, hoy consolidó su paquete educativo con la introducción de 4 programas más.

Se incluyó a TwitterGitHubEvernoteGilt.com para reforzar el aprendizaje de los desarrolladores. Cabe destacar que no existe algún acuerdo comercial con las empresas que añaden sus lecciones. El único “truco” es que puedan promocionarse mientras la gente aprende.

La API de Twitter puede ser lo que necesitas para futuros proyectos periodísticos utilizando su enorme banco de información diaria.

Los alumnos  y periodistas podrán aprender, a integrar varios elementos de YouTube a su web, así como desarrollar técnicas más efectivas de búsqueda de datos.

Medios como The Washington Post están ayudando a que los programadores se conviertan en periodistas. Por otra parte, muchos están de acuerdo en afirmar que la programación debe ser una habilidad del periodista multimedia.

No dejes de aprender desde Codecademy Projects.

Vía Codeacademy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene más de 255 millones de usuarios activos

Twitter compartió su último informe financiero de este trimestre destacando una serie de logros que pone en evidencia el imparable crecimiento de la empresa en el mundo.

29-04-14

Instagram no borró cuentas por violar sus Términos de Servicio

La noche del último jueves se difundió el rumor en las redes sociales que indicaba que Instagram estaba borrando al azar las cuentas de muchos usuarios, pues una gran cantidad de personas reportaron que era imposible ingresar a su cuenta.

24-05-13

ISIS amenazan a Jack Dorsey y a empleados de Twitter

El grupo terrorista Estado Islámico está detrás de los pasos de los trabajadores de Twitter. ISIS ha publicado un post en JustPaste.it amenazando de muerte al cofundador Jack Dorsey y a algunos empleados.

02-03-15

COMENTARIOS