Claves

Codeacademy ofrece tutoriales sobre la API de Twitter y Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

45776_603462359667140_1318720564_n

Codecademy es un buen lugar para aprender a programar. Los periodistas no deberían perderse de sus tutoriales para crear pequeños códigos en HTML, por ejemplo. Esto lo familiarizará con la forma en que las plataformas sociales funcionan.

Hace poco se añadió a su sistema de enseñanza el registro de varias API. Presentaron servicios como YouTubeSoundCloudBit.ly, entre otros siete socios. Sin embargo, hoy consolidó su paquete educativo con la introducción de 4 programas más.

Se incluyó a TwitterGitHubEvernoteGilt.com para reforzar el aprendizaje de los desarrolladores. Cabe destacar que no existe algún acuerdo comercial con las empresas que añaden sus lecciones. El único “truco” es que puedan promocionarse mientras la gente aprende.

La API de Twitter puede ser lo que necesitas para futuros proyectos periodísticos utilizando su enorme banco de información diaria.

Los alumnos  y periodistas podrán aprender, a integrar varios elementos de YouTube a su web, así como desarrollar técnicas más efectivas de búsqueda de datos.

Medios como The Washington Post están ayudando a que los programadores se conviertan en periodistas. Por otra parte, muchos están de acuerdo en afirmar que la programación debe ser una habilidad del periodista multimedia.

No dejes de aprender desde Codecademy Projects.

Vía Codeacademy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspendió 70 millones de cuentas sospechosas en dos meses

La red social suspendió en dos meses más de 70 millones de perfiles sospechosos. ¿De qué exactamente? De difundir informaciones falsas.

07-07-18

Twitter pide a los medios reforzar seguridad para evitar hackeos

El reciente hackeo de la cuenta de Twitter de la agencia noticiosa Associated Press (AP) y de The Guardian llevó a la red social a pedir a los medios de comunicación que incrementen las medidas de seguridad ante la posibilidad de nuevos ataques.

30-04-13

Reuters y NYT se disputan una primicia en Twitter

La renuncia de Rich Ross — presidente de Walt Disney Company desde el año 1997— ha generado un peculiar enfrentamiento entre dos medios en Twitter: El de determinar quién tuvo la primicia.

21-04-12

COMENTARIOS