Coberturas

Multan a The Daily Mirror por nombrar a presunta víctima de violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

mirror

El diario británico The Daily Mirror fue multado con 1,200 libras esterlinas por la Comisión de Quejas sobre la Prensa (PCC) por nombrar a una presunta víctima de violación en un informe judicial citado en 2011.

Según The Guardian, el periódico se declaró culpable de violar la Ley de Delitos Sexuales al identificar a la mujer.

Ese hecho causó un “malestar significativo” en la afectada, de acuerdo a la sentencia de la PCC publicada hoy.

The Daily Mirror es uno de los pocos medios que ha identificado a una presunta víctima de una agresión sexual en los últimos años, sostiene The Guardian.

Como parte de la condena, el tabloide tuvo que publicar toda la sentencia en su página dos de hoy.

Richard Wallace, el editor de The Daily Mirror, envió una carta privada a la víctima y lanzó una investigación interna luego de publicada la nota. En tanto, el reportero que escribió el artículo ha recibido entrenamiento legal para no cometer el mismo error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Etiopía: Sentencian a periodista bloguero a 18 años de cárcel

Un tribunal en Etiopía sentenció a un periodista a 18 años de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno.

13-07-12

México: Periodista de El Universal TV fue violada en transporte público

Indignante. La periodista Elisa Alanís denunció el abuso sexual del que fue víctima una de sus colegas de El Universal TV el pasado viernes 18 de marzo. El hecho ocurrió mientras la periodista se trasladaba muy temprano a las instalaciones del periódico ubicadas en Bucareli y Reforma, en la Ciudad de México.

26-03-16

Ministro indio propone que la Policía proteja a las mujeres periodistas

En lo que parece ser una reacción política antes que una propuesta seria y preocupada, el ministro del Interior de India, Maharashtra RR Patil, propuso hoy que efectivos de la Policía custodiaran a las mujeres periodistas cuando realicen algún trabajo en zonas aisladas, esto luego de reportarse que una fotoperiodista de 22 años fuera violada por cinco sujetos en Mumbai.

23-08-13

COMENTARIOS