Coberturas

Multan a The Daily Mirror por nombrar a presunta víctima de violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

mirror

El diario británico The Daily Mirror fue multado con 1,200 libras esterlinas por la Comisión de Quejas sobre la Prensa (PCC) por nombrar a una presunta víctima de violación en un informe judicial citado en 2011.

Según The Guardian, el periódico se declaró culpable de violar la Ley de Delitos Sexuales al identificar a la mujer.

Ese hecho causó un “malestar significativo” en la afectada, de acuerdo a la sentencia de la PCC publicada hoy.

The Daily Mirror es uno de los pocos medios que ha identificado a una presunta víctima de una agresión sexual en los últimos años, sostiene The Guardian.

Como parte de la condena, el tabloide tuvo que publicar toda la sentencia en su página dos de hoy.

Richard Wallace, el editor de The Daily Mirror, envió una carta privada a la víctima y lanzó una investigación interna luego de publicada la nota. En tanto, el reportero que escribió el artículo ha recibido entrenamiento legal para no cometer el mismo error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Etiopía: Sentencian a periodista bloguero a 18 años de cárcel

Un tribunal en Etiopía sentenció a un periodista a 18 años de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno.

13-07-12

Adolescente fue detenido en EEUU por transmitir violación en Facebook Live

Un muchacho de 14 años fue detenido en el marco de una investigación sobre una violación colectiva de una adolescente difundida en directo en la aplicación Facebook Live, anunció la Policía de Chicago.

02-04-17

México: 67 periodistas asesinados desde 2006 y solo un sentenciado

De los 67 casos de periodistas asesinados en un sexenio solo existe una sentencia dictada contra el responsable de atacar a un comunicador, señaló la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). A esa cifra habría que sumar los 14 desaparecidos.

19-07-12

COMENTARIOS