Coberturas

Multan a The Daily Mirror por nombrar a presunta víctima de violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

mirror

El diario británico The Daily Mirror fue multado con 1,200 libras esterlinas por la Comisión de Quejas sobre la Prensa (PCC) por nombrar a una presunta víctima de violación en un informe judicial citado en 2011.

Según The Guardian, el periódico se declaró culpable de violar la Ley de Delitos Sexuales al identificar a la mujer.

Ese hecho causó un “malestar significativo” en la afectada, de acuerdo a la sentencia de la PCC publicada hoy.

The Daily Mirror es uno de los pocos medios que ha identificado a una presunta víctima de una agresión sexual en los últimos años, sostiene The Guardian.

Como parte de la condena, el tabloide tuvo que publicar toda la sentencia en su página dos de hoy.

Richard Wallace, el editor de The Daily Mirror, envió una carta privada a la víctima y lanzó una investigación interna luego de publicada la nota. En tanto, el reportero que escribió el artículo ha recibido entrenamiento legal para no cometer el mismo error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista de El Universal TV fue violada en transporte público

Indignante. La periodista Elisa Alanís denunció el abuso sexual del que fue víctima una de sus colegas de El Universal TV el pasado viernes 18 de marzo. El hecho ocurrió mientras la periodista se trasladaba muy temprano a las instalaciones del periódico ubicadas en Bucareli y Reforma, en la Ciudad de México.

26-03-16

Periodista colombiana relata secuestro y violación a delegados de paz en Cuba

“Es muy difícil llegar a expresar este dolor, es muy difícil tener que recordar todo el tema de la violencia sexual”, dijo la periodista colombiana Jineth Bedoya, tras relatar a los negociadores del gobierno y de la guerrilla comunista de las FARC la pesadilla que vivió el año 2000 al ser secuestrada, torturada y violada por paramilitares.

03-11-14

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

COMENTARIOS