Claves

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

resize

Foto: Reuters

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

Este país es peligroso para ejercer el periodismo. Así lo confirma el Comité para la Protección de los Periodistas, citado por Associated Press.

Farah anunció que los criminales serán llevados ante la justicia, la cual ha tratado con total impunidad los casos de homicidio hasta el momento. El pasado 18 de enero se reportó el asesinato de una periodista.

The National Union of Somali Journalists, gremio periodístico somalí, resaltó el último sábado que nadie ha sido condenado por las muertes de los informadores: 45 en total desde el 2007.

“Yo respeto el trabajo importante que hacen en Somalia, que son a menudo en circunstancias extremadamente difíciles y entiendo su preocupación”, expresó el Abdi durante una reunión que convocó a los medios de comunicación para conocer sus preocupaciones.

”No queremos que sean asesinados”, precisó en la charla que sostuvo con los periodistas.

¿Qué opinas de esta medida?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica crea herramienta de búsqueda en Instagram

La compañía de desarrollo de aplicaciones para reporteros de investigación de ProPublica creó una herramienta de código abierto que permite a los usuarios buscar información en una parte del enorme archivo de Instagram en base al lugar y el tiempo en que fue tomada la foto.

06-05-13

Copa América: Periodista argentino tenía lista nota del título

El fútbol es de pronóstico reservado, sobre todo en una final. Pero Leonardo Panetta, un experimentado periodista chileno, creyó que para tener más rápido la nota del partido entre Argentina y Chile sería buena idea adelantar el texto. Estaba seguro del triunfo de su país, Argentina.

06-07-15

El periodismo sufre una crisis de productividad

El Pew Research Center publicó hace poco su informe anual sobre la prensa en Estados Unidos, aunque dio cifras negativas como que los despidos en las redacciones han puesto a la industria un 30% por debajo de su pico en 2000, Matthew Yglesias señala en un artículo de Slate que no todo está tan mal como parece.

20-03-13

COMENTARIOS