Claves

Cuenta de MTV en Twitter se hackeó a sí misma para llamar la atención

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2013

mtv

Puede que no haya sido la mejor decisión, pero la estrategia funcionó de forma coordinada para hacer creer a  todo el mundo que MTV había sido hackeada. El engaño sorprendió a sus más de 6 millones de seguidores después de que piratas tomaran el perfil de Burger King para convertirlo en McDonald´s.

Su director de marketing tuvo que ver en el asunto. Fue el primero que advirtió sobre el supuesto estado del sitio.

 

Las reacciones de la gente no se hicieron esperar. Luego de una hora la empresa admitió que todo se trataba de una broma que ideó con BET (Black Entertainment Television), concurso de la misma empresa matriz Viacom.

Los tuits que anunciaron el hackeo se burlaron de lo ocurrido con @BurgerKing, y que aún no se resuelve.

De acuerdo con  BuzzFeed, esta no es la primera vez que MTV ‘se ha hackeado’. En el 1998 reemplazó parte de su sitio web con el mensaje de  “Johnny Fame”, un personaje ficticio para promover los Video Music Awards.

De esta forma la compañía aprovechó la publicidad gratuita. ¿Qué opinas?¿Fue válido?

ESTOS FUERON LOS TUITS:

 

Visto en LostRemote.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de The Guardian considera Twitter una herramienta poderosa

Alan Rusbridge, director de ‘The guardian’, concede hoy una entrevista a El País de España en la que sostiene que el iPad y las aplicaciones del iPhone son grandes pasos en la revolución digital de los medios. Asimismo, considera que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez […]

11-09-10

Twitter busca que sus usuarios miren TV mientras usan la red social

El jefe de la oficina de televisión de Twitter, Fred Graver, afirmó que la red de microblogging busca mantener a sus usuarios y encontrar nuevos que actualmente piensan que Twitter es algo confuso.

20-03-14

Aumenta el tráfico en tu web con lo nuevo de Twitter

Twitter es una plataforma bastante flexible para obtener información, pero también para difundir pensamientos, artículos, empezar conversaciones y lograr dirigir una gran cantidad de tráfico a un sitio web en específico.

17-11-13

COMENTARIOS