Claves

El periodista que tuitea revoluciones revela su receta para consumir información en la red

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de febrero del 2013

Foto: The Atlantic Wire

Foto: The Atlantic Wire

Todos consumimos noticias de diferente forma, pero Andy Carvin, estratega senior de NPR, tiene una forma peculiar. Lo hace a cada momento y desde todas las plataformas.

En las mañanas, en el desayuno, lee contenidos en su laptop. Luego, Carvin aprovecha los 35 minutos que pasa en el Metro, que lo traslada a su trabajo, y consume noticias en su iPhone. Revisa su TL en Twitter y utiliza las apps de New York Times y AP.

Al llegar a las oficinas de NPR, el ‘periodista que tuitea revoluciones’ se sienta frente a cuatro monitores, dos de MacBook y dos de PC. “Si las cosas no están muy locas eses día, solo uso la pantalla de una laptop, que muestra media docena de listas de Twitter vía Hootsuite, además de una ventana para ver los últimos cables de AP y Reuters”, comenta el comunicador a The Atlantic Wire.

Además de ello, está suscrito a varios canales de YouTube y páginas de Facebook sobre temas que le interesan, como novedades de Siria, Egipto, Túnez, entre otros. Allí busca material que pueda difundir.

En el día también lee las páginas de Washington Post y Foreign Policy, pero también sitios web especializados en África y Medio Oriente, como Al-Monitor, Tunisia Live, Egypt Independent, Enduring America, Syria Deeply, Ahram Online, Haaretz, the Jerusalem Post, the Daily Star, the National, entre otros. Tampoco pierde de vista blogs sobre el tema.

Toda esta información la difunde en sus redes sociales, especialmente en Twitter, donde sus seguidores lo ayudan a verificar los datos.

Sin embargo, también se guía de los tuits de fuentes como @brainpicker, @margafret, @jeremyscahill, @youranonnews, @davidkenner, @rachelsklar, @lrozen, @abuaardvark, @moftasa, @alexismadrigal, @Awl, @theonion, @Max_Fisher, @Krupali, @AntDeRosa, @techsoc.

Respecto a sus fuentes en el Medio Oriente, Carvin dijo que empezó a crear su lista de contactos gracias a @alaa, un activista que conocía personalmente. El periodista revisó los seguidores que su amigo tenía en Twitter, con quienes tenía una conversación familiar y qué tipo de contenido retuiteaban estas personas. Eso fue fundamental para su base de datos.

Finalmente, comenta a Esther Zuckerman, de The Atlantic Wire, que está leyendo la saga de Game of Thrones, Reporting the Revolutionary War y Master and Commander, tres libros que recomienda.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Miembros del equipo de Twitter no utilizan mucho las listas

La lista del equipo de Twitter ya superó las 500 personas. ¿Cómo utilizan la red de microblogging? Un análisis de Read Write Web revela que los miembros de Twitter utilizan listas pero no mucho.

29-06-11

Las redes sociales hicieron grandes negocios en el 2012

En los últimos doce meses, las redes sociales han estado muy activas en cuestión de negocios: Facebook compró Instagram, Twitter adquirió Summify, Posterous, RestEngine y Dasient y Google lanzó Search Plus. Todas están a la caza de una mayor rentabilidad.

19-12-12

Solo ayer se sumaron 600 mil usuarios a Twitter

Crecimiento imparable. Desde su cuenta oficial, Twitter informó que ayer rompieron un nuevo récord. Se crearon nuevas 600 mil cuentas.

15-07-11

COMENTARIOS