Claves

Giannina Segnini: “La inmediatez es importante, pero la calidad y la rigurosidad lo son más”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2013

periodismo-futuro

Para Giannina Segnini, jefa de la Unidad de Investigación de La Nación de Costa Rica, “la tecnología nos ofrece muchas posibilidades, pero no podemos olvidar que lo esencial es hacer periodismo de calidad. La inmediatez es importante, pero la calidad y la rigurosidad lo son más”.

Segnini –que lideró las investigaciones periodísticas CCSS-Fischel e ICE-Alcatel que originaron procesos judiciales contra dos expresidentes de la República y otros implicados–fue nombrada como Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2012. Un premio, señala al diario donde labora, “para este tipo de periodismo que es  pilar de la democracia”  y que seguirá ejerciendo.

Segnini, conferencista e instructora internacional de periodismo, dijo que “la era en la que vivimos ahora es de muchísima información, y hay que utilizarla de forma inteligente. Hace 20 años no había ni Internet ni teléfonos celulares; todo era diferente” .

“Antes los periodistas jerarquizábamos entre todas las porciones de una realidad. Ahora, la tecnología nos permite seguirlo haciendo, pero a la vez ofrecerle a nuestra audiencia todo un universo de datos para que construyan su propia historia. Eso sucedió, por ejemplo con el caso de los colegios y la admisión a la Universidad de Costa Rica”, indicó.

Más sobre la entrevista a la periodista aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué requisitos se necesita para ser periodista?

¿Cómo puedes probar que eres periodista? Según Press Gazette, los jueces de Oregon le negaron la acreditación como prensa a la cuestionada blogger Crystal Cox.

10-01-12

Descarga esta ponencia sobre periodismo político en las redes sociales

Compartimos la ponencia “Hacia una nueva epistemología del periodismo político: periodismo político en las redes sociales”

26-12-13

NYT ya no podría citar de forma anónima a los funcionarios públicos

La editora pública del reconocido diario The New York Times informó que la empresa está desarrollando una nueva política para citar información proveniente del anonimato.

07-03-16

COMENTARIOS