Coberturas

Mark Zuckerberg y Sergey Brin crean fundación que premia investigaciones médicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2013

Mark

Facebook de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se unió a Sergey Brin, cofundador de Google, y otros empresarios como Yuri Milner para crear la fundación Breakthrough Prize in Life Sciences, que gratificará las investigaciones médicas con 11 premios anuales, todos con una recompensa individual de US$3 millones.

“Las personas jóvenes con suerte recibirán el mensaje de que no solo las carreras en deportes y entretenimiento pueden recibir reconocimiento público”, indicó Milner, citado por Fast Company.

Los involucrados en este proyecto están de alguna manera conectados con la medicina. Brin está casado con Anne Wojcicki, fundador de la firma de genética 23andMe; mientras que Zuckerberg está casado con Priscilla Chan, egresada de la escuela de medicina que piensa dedicarse a la pediatría.

En tanto, Milner tiene dos parientes cercanos con enfermedades terribles, uno de ellos con cáncer. “Esta es parte de la relación que tengo con el premio”, dijo a The Guardian.

El presidente de la nueva fundación será Arte Levinson, presidente de Apple.

“Nuestra sociedad necesita más héroes que sean científicos, investigadores e ingenieros. Necesitamos celebrar y recompensar a las personas que curan enfermedades, expanden nuestro entendimiento de la humanidad y trabajan para mejorar la vida de las personas”, indicó el fundador de Facebook en su cuenta de la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los periodistas pueden aprovechar las características de Facebook

Durante el Mashable Media Summit, el gerente del Programa de Periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, habló sobre las nuevas características de Facebook y sobre cómo pueden ser aprovechadas por los periodistas.

19-11-11

Cómo publicar una foto de perfil de Facebook como un emoticon

Si bien es cierto, los emoticonos nos sirven para expresar alegría u otras emociones positivas. La más usual es la sonrisa. Pero hay que admitir que se vuelven aburridos y monótonos, simples y fríos.

25-12-11

El impresionante crecimiento económico de Apple en una infografía

Apple se alzó en el mercado con el desarrollo del famoso iMac. Han pasado más de diez años y la compañía ya es líder en el mercado logrando extraordinarias ventas de dispositivos como los iPads y los iPhones.

29-04-12

COMENTARIOS