Noticias

Más diarios británicos se niegan a recibir envíos de periodistas freelance en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2013

Periódicos británicos

El periódico británico Sunday Times anunció a inicios de febrero que no recibiría fotos de periodistas freelance en Siria. Más diarios se sumaron a esta decisión.

Press Gazette señala que The Times, Guardian, Observer y The Independent tienen políticas similares.

“Como una regla general, no recibimos envíos de periodistas freelance en Siria”, indicó un portavoz de The Guardian y Observer.

“Nosotros de vez en cuando usamos imágenes de fotógrafos independientes, pero solo después de haber comprobado su experiencia y credenciales, y les damos la protección que podamos”, agregó.

Asimismo, indicó que su personal enviado a la zona recibe entrenamiento previo para ambientes hostiles y viajan a la zona de conflicto con todos los equipos de seguridad y comunicaciones que necesitan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Curso gratuito sobre energía nuclear para periodistas

La tensión en Japón aún continúa. Con el objetivo de reducir la desinformación, el Instituto de Investigación para la Energía y Desarrollo (IEDES) del Perú realizará este martes 19 de abril un Curso de Energía Nuclear para Periodistas en el Auditorio de la Universidad Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, ubicada en Jesús María. […]

12-04-11

Estas son las reglas de The Guardian para sus periodistas en las redes sociales

The Guardian actualizó sus directrices sobre la presencia y actuación de sus periodistas en las redes sociale, señala NiemanLab, y entre las nuevas normas, se pide al equipo prudencia. La presencia en las redes sociales es opcional. Así, no se espera que el periodista esté necesariamente en alguna red social. Se pide a los periodistas […]

08-05-22

Radiotelevisión Valenciana despide por email a 800 personas

Se ha despedido también a las tres trabajadoras que denunciaron por abusos sexuales al exsecretario general Vicente Sanz, procesado judicialmente por estos hechos. Además, se denuncia “limpieza ideológica” en la plantilla.

09-02-13

COMENTARIOS