Noticias

Más diarios británicos se niegan a recibir envíos de periodistas freelance en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2013

Periódicos británicos

El periódico británico Sunday Times anunció a inicios de febrero que no recibiría fotos de periodistas freelance en Siria. Más diarios se sumaron a esta decisión.

Press Gazette señala que The Times, Guardian, Observer y The Independent tienen políticas similares.

“Como una regla general, no recibimos envíos de periodistas freelance en Siria”, indicó un portavoz de The Guardian y Observer.

“Nosotros de vez en cuando usamos imágenes de fotógrafos independientes, pero solo después de haber comprobado su experiencia y credenciales, y les damos la protección que podamos”, agregó.

Asimismo, indicó que su personal enviado a la zona recibe entrenamiento previo para ambientes hostiles y viajan a la zona de conflicto con todos los equipos de seguridad y comunicaciones que necesitan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jordania aprobó ley que restringe difusión de temas de corrupción

La Cámara de diputados de Jordania aprobó un proyecto de ley que establece multas de US$42 mil dólares hasta US$ 84,600 por difundir información sobre corrupción “sin hechos sólidos”.

01-10-11

10 habilidades que los periodistas necesitan con urgencia

La periodista Paige Levin, quien estuvo en una pasantía de periodismo en la Fundación Knight, escribió un artículo con consejos sobre las habilidades que los periodistas deben entender en general.

30-01-17

Periodista que fue secuestrado en Siria: Fue una lucha contra el tiempo, el miedo y la humillación

El periodista Domenico Quirico acaba de vivir su primer día de libertad, luego de haber permanecido más de cinco meses en cautiverio en Siria. Él, quien fue rescatado junto al escritor belga Pierre Piccinin, no ocultó su alegría de haber despertado sobre su cama este martes. “Fue una sensación hermosa”, dijo.

10-09-13

COMENTARIOS