Coberturas

“Un día sin noticias”, campaña para proteger a los periodistas en zonas de conflicto

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de febrero del 2013

La Razón

La Razón

Al cumplirse un año de la muerte de dos periodistas en Siria, este viernes se pondrá en marcha la campaña “Un día sin noticias”, que buscará el apoyo de la gente con el fin de presionar a los gobiernos para que persigan y enjuicien a los que cometen asesinatos, secuestros y actos de intimidación contra los hombres y mujeres de la prensa.

La iniciativa es promovida por más de 50 destacados periodistas, liderados por Aidan Sullivan, vicepresidente de la agencia Getty Images. “Sin estos periodistas que dan su testimonio, las atrocidades cometidas en la guerra pasarían desapercibidos. Es una crueldad que sus muertes queden impunes”, dijo.

Entre los partidarios de esta campaña figuran el jefe de corresponsales de CNN International, Christiane Amanpour, y varios fotógrafos que han pasado tiempo en las zonas de conflicto, como Don McCullin, Tom Stoddart y Lynsey Addario.

La gente podrá registrar su apoyo en el sitio web adaywithoutnews.com, a partir del viernes 22 de febrero, cuando se se cumple el primer aniversario de la muerte de Marie Colvin, corresponsal del Sunday Times, y del fotógrafo francés Rémi Ochlik, fallecidos durante un bombardeo en Siria.

De acuerdo con el  Instituto Internacional de Prensa, el año pasado fueron asesinados 132 periodistas, 90 de los cuales murieron mientras informaban desde zonas de guerra. En la mayoría de los casos, los asesinos escaparon de la justicia, pocos fueron detenidos y llevados a juicio.

Registra tu apoyo aquí.

Visto en London Evening Standard.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden lista completa de periodistas despedidos de El País

Los directivos del diario El País despidieron a 129 periodistas por correo electrónico, luego de que rechazaran una propuesta del comité de trabajadores.

13-11-12

10 tuits que critican la cobertura de los periodistas en el mundial

No es la tarea desanimar, pero estamos a tiempo de corregir. Los periodistas, como los políticos, siempre estamos en la mira de los usuarios de Twitter, y en esta ocasión las críticas no faltan.

11-06-14

Por qué un periodista debe animarse a tener una página de Facebook

Acabo de crearme una fanpage en Facebook, luego de pensarlo mucho y analizar los pro y los contra para mi trabajo y para mi vida personal.

03-07-11

COMENTARIOS