Coberturas

Al menos 25 periodistas serían despedidos de diario The Independent

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2013

Independent-newspaper

Foto: Martin Godwin/The Guardian

Al menos 25 periodistas del diario británico The Independent serían despedidos como consecuencia de una mayor integración con el London Evening Standard, informó The Guardian.

Evgeny Lebedev, propietario de ambos rotativos, anunció la semana pasada “radicales cambios” en la sala de redacción de The Independent mientras se prepara el ambicioso lanzamiento del canal de televisión London Live.

Algunas secciones de Evening Standard y The Independent se integrarán totalmente, ya que las dos redacciones se mudarán al mismo piso de Northcliffe House, al oeste de Londres.

“El número de despidos (25) no es una cifra final, sino que representa una cantidad necesaria para la gestión”, indicó el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) a los periodistas, en un correo electrónico.

Doug Wills, editor en jefe de de The Independent Evening, dijo que se tratará de minimizar las pérdidas a través de salidas voluntarias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos ayudará a investigar muertes de periodistas en Honduras

Los familiares de 10 periodistas hondureños asesinados el año pasado aún esperan justicia. Para apoyar el proceso de búsqueda de responsables, el Departamento de Estado estadounidense ayudará al gobierno de Honduras en esta misión. “Hoy recibí una comunicación del Departamento de Estado, que nos van a ayudar con una fuerza de trabajo que se va […]

28-01-11

Conoce Contributoria, un sitio de crowdfunding para el periodismo

El formato crowdfunding se ha adaptado muy bien al periodismo en los últimos años.

08-01-14

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

COMENTARIOS