Coberturas

Al menos 25 periodistas serían despedidos de diario The Independent

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2013

Independent-newspaper

Foto: Martin Godwin/The Guardian

Al menos 25 periodistas del diario británico The Independent serían despedidos como consecuencia de una mayor integración con el London Evening Standard, informó The Guardian.

Evgeny Lebedev, propietario de ambos rotativos, anunció la semana pasada “radicales cambios” en la sala de redacción de The Independent mientras se prepara el ambicioso lanzamiento del canal de televisión London Live.

Algunas secciones de Evening Standard y The Independent se integrarán totalmente, ya que las dos redacciones se mudarán al mismo piso de Northcliffe House, al oeste de Londres.

“El número de despidos (25) no es una cifra final, sino que representa una cantidad necesaria para la gestión”, indicó el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) a los periodistas, en un correo electrónico.

Doug Wills, editor en jefe de de The Independent Evening, dijo que se tratará de minimizar las pérdidas a través de salidas voluntarias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Carmen Aristegui es la segunda mujer “más poderosa de México”

La periodista Carmen Aristegui es la segunda mujer más poderosa de México, de acuerdo con la revista Forbes que presentó su ranking

15-08-14

China: Al menos una docena de detenidos por apoyar huelga de periodistas

“Me encerraron tres meses durante ‘la revolución del jazmín’ (inspiradas en las de Túnez y Egipto, a inicios de 2011), pero ni siquiera en esa oportunidad tuve que pasar por un trato tan humillante”, dijo el escritor Ye Du, quien fue obligado a desvestirse por los policías.

10-01-13

Periodista de la FOX confunde a jugador de fútbol con mártir peruano

Un periodista deportivo de la cadena de televisión Fox Sports pasó un momento incómodo luego de equivocarse con la identidad de un exfutbolista peruano durante la transmisión en vivo de un partido de la Copa Libertadores.

21-03-14

COMENTARIOS