Coberturas

Al menos 25 periodistas serían despedidos de diario The Independent

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2013

Independent-newspaper

Foto: Martin Godwin/The Guardian

Al menos 25 periodistas del diario británico The Independent serían despedidos como consecuencia de una mayor integración con el London Evening Standard, informó The Guardian.

Evgeny Lebedev, propietario de ambos rotativos, anunció la semana pasada “radicales cambios” en la sala de redacción de The Independent mientras se prepara el ambicioso lanzamiento del canal de televisión London Live.

Algunas secciones de Evening Standard y The Independent se integrarán totalmente, ya que las dos redacciones se mudarán al mismo piso de Northcliffe House, al oeste de Londres.

“El número de despidos (25) no es una cifra final, sino que representa una cantidad necesaria para la gestión”, indicó el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) a los periodistas, en un correo electrónico.

Doug Wills, editor en jefe de de The Independent Evening, dijo que se tratará de minimizar las pérdidas a través de salidas voluntarias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Inc anuncia más recortes de personal

Si bien no se confirmó el número de despidos, se espera que la cifra no sea similar, ni supere, a la registrada a inicios de este año cuando 500 personas se quedaron sin trabajo.

10-12-13

La SIP pedirá a nuevo gobierno en Venezuela que respete libertad de expresión

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reúne desde el viernes en Puebla, México, como parte de su reunión de medio año. En esta edición, la mirada está puesta en Venezuela, donde un nuevo presidente reemplazará a Hugo Chávez, quien falleció el martes tras casi dos años de luchar contra el cáncer.

09-03-13

15 fotografías que no parecen haber sido tomadas con un smartphone

No podrás creerlo pero es verdad. Estas 15 sorprendentes imágenes fueron tomadas usando un dispositivo móvil.

12-05-14

COMENTARIOS