Colaboradores

Atención, periodistas: Algunos términos médicos

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 21 de febrero del 2013

A continuación, algunos consejos para emplearlos correctamente.

Patología

  • Patología significa ‘parte de la medicina que estudia las enfermedades’ y ‘conjunto de síntomas de una enfermedad’. Enfermedad significa ‘alteración más o menos grave de la salud’. Es incorrecto emplear estos términos como sinónimos.

1

 

Arteriosclerosis

  • Arteriosclerosis significa ‘endurecimiento de las arterias’. Es admisible el uso de arterioesclerosis. Para el adjetivo derivado son válidas las formas arterio(e)sclerótico y arterio(e)sclerósico. No se debe confundir con aterosclerosis, tipo más común de arteriosclerosis, que se debe a la formación de ateromas.

2

Fuente:

Diccionario de la Real Academia Española.

Diccionario panhispánico de dudas

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que el MIT busca en un editor de tecnología

El MIT Technology Review informó que está en busca de alguien que transmita la emoción y las oportunidades creadas por los avances en la informática, pero que también será capaz de tomar una mirada crítica a la tecnología.

31-07-17

Publican guía para la cobertura de un crimen en una escuela de EE.UU.

El pasado 27 de febrero, la escuela Superior Chardon en Ohio, fue escenario del asesinato de 3 estudiantes. Se presume que TJ Lane— de 17 años—fue el que disparó.

05-03-12

Usa estas medidas para crear composiciones en Tumblr

Los ‘sets’ de fotos o GIF en Tumblr son contenidos que consumen diariamente las personas en esta red de microblogging, por ello es importante que tu organización/medio de comunicación experimente y cree esta clase de material.

28-07-13

COMENTARIOS