Herramientas

Hospital de EE.UU. tuitea parto por cesárea

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2013

CESAREA BB

El Hospital Memorial Hermann de Houston tuiteó en vivo un parto por cesárea. Se trata de la primera vez en la historia de la medicina que se produce un hecho semejante. El objetivo fue mostrar al mundo cómo es este proceso.  

La intervención a una mujer de 39 años de edad fue un éxito y el bebé se encuentra bien, detalla Mashable. El siguiente Storify muestra el proceso e incluye un clip del médico, el cual ya está dando vueltas en la red.

Esta no es la primera vez  que el hospital emplea Twitter. En febrero pasado, mostró una cirugía a corazón abierto y en mayo una operación cerebral.

La cirugía fue realizada por la obstetra Anne González, mientras que otro obstetra y ginecólogo, Sherri Levin, respondiá a las preguntas y proporcionban comentarios durante el procedimiento a través de la cuenta de Twitter @ houstonhospital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para usar Twitter, según Time, CNN, Mashable y NPR

Los medios de comunicación tienen algunos ‘secretos’ para conseguir más retuits de su audiencia. En la conferencia Online News Association en Chicago, algunos jefes de social media compartieron esas sugerencias para usar Twitter.

28-09-14

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

La verdad detrás de los enlaces en YouTube, Twitter y Facebook

¿Conoces el potencial de cada sitio de social media en relación a la publicación de enlaces? Un estudio del acortador de URL Bit.ly muestra que el tiempo promedio (la cantidad de tiempo en el que un link obtiene la mitad de sus clics proyectados) en las redes sociales varía mucho.

07-09-11

COMENTARIOS