Claves

The Economist considera una suscripción para sus audios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2013

The Economist

La revista The Economist considera lanzar una suscripción solo para su edición en audio y podcasts, contó Nick Blunden, editor digital global de la publicación, durante la conferencia Digital Media Strategies, que se realiza en Londres.

El semanario, que está disponible en Internet y tiene siete apps, dijo que esa decisión se basa en la popularidad de los mencionados audios.

Blunden dijo que los lectores escuchan The Economist hasta cuando practican natación, lo que refleja que el audio representa “una oportunidad de crear nuevos hábitos”.

Una suscripción anual a la revista cuesta US$127, al igual que una suscripción a la versión digital. Alrededor del 25% de los suscriptores eligen solo leer la versión impresa, otro 25% solo la versión digital, mientras que el 50% restante prefiere ambos.

Actualmente, según Journalism.co.uk, The Economist, creada en 1843, tiene 1,5 millones de suscriptores y más de 600,000 usuarios de sus aplicaciones en todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify se prepara para transcribir automáticamente podcasts de programas originales

Spotify anunció novedades para que su aplicación sea más accesible en iOS y Android, incluida una versión beta de una función para la transcripción de podcasts.

19-05-21

Diez consejos para contar tus historias en un podcast

Los podcasts se han convertido en una alternativa para crear nuestros propios contenidos. El podcast es un archivo de audio guardado en la red de internet que lo puedes descargar en tu computadora o en tu teléfono móvil y oírlo cuando quieras y en donde quieras.

26-04-17

Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS

Los periodistas dedicados a crear contenido para la radio necesitan herramientas que les ayuden a procesar los audios (ambiente, declaraciones) que pueden encontrar en la calle. Una aplicación que debemos destacar es WavePad, la cual funciona en móviles Android, el iPhone y el iPad.

09-11-14

COMENTARIOS