Coberturas

Twitter comienza integración de software de publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2013

Twitter

Twitter  informó ayer que está abriendo su plataforma al software de gestión de publicidad de terceros, dando un paso más para imponer su modelo de negocio basado en publicidad antes de una Oferta Pública Inicial.

La interfaz de programación de aplicaciones de publicidad (API por sus iniciales en inglés) permitiría a los anunciantes conectar su software de gestión de publicidad existente a su cuenta en Twitter para automatizar la publicidad en su plataforma de micromensajes.

“Además de esta nueva API de anuncios, estamos muy contentos de anunciar a los primeros cinco socios que han construido en nuestra plataforma y están empezando a ofrecer características de Twitter de publicidad para un número limitado de sus clientes”,  escribió la gerenta de producto de Twitter, April Underwook, en su blog.

Se trata de

“Con las API publicitarias, los comerciantes ahora poseen más herramientas en su arsenal para ayudarlos a brindar el mensaje correcto, a la audiencia correcta, en computadoras de escritorio y en dispositivos móviles, todo a escala”, escribió  Underwook, tras aclarar que eligieron “estos socios beta” debido a que ofrecen productos que abordan algunas de las necesidades más apremiantes de los vendedores. Ahora están evaluando la próxima ronda de socios a unirse al programa. Se puede aplicar desde aquí . 

Twitter ha incrementado en los últimos años el potencial de la exhibición de avisos publicitarios al tiempo que refuerza su equipo de ventas para atraer a los comerciantes corporativos.

La red de microblogging, detalla Reuters, obtiene dinero cada vez que un usuario cliquea o retuitea un mensaje “promocional” pagado por un anunciante. La nueva API permitiría una mayor automatización para los anunciantes, que hasta ahora escriben manualmente cada tuit publicitario.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Delicious pretende ser más “social” con ayuda de Facebook y Twitter

Delicious ha mantenido un perfil bajo estos últimos meses, pero parece que el silencio acabó. El servicio de marcadores está activo nuevamente, y con características que esperan atraer a la comunidad que la abandonó.

29-03-13

Una herramienta que te avisa cuando tus contactos de Twitter cambian su bio

Bioischanged es una herramienta que monitorea los perfiles de nuestros contactos en Twitter creando listas de todas las alteraciones en su biografía (descripción, ubicación y foto).

19-03-12

Twitter lanza dos novedades para ayudar a las marcas

El 85% de los clientes que tienen una interacción satisfactoria son propensos a recomendar la marca a otros consumidores. Por ello, Twitter quiere convertirse en el espacio ideal para atender a los consumidores.

21-02-16

COMENTARIOS