Coberturas

Twitter comienza integración de software de publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2013

Twitter

Twitter  informó ayer que está abriendo su plataforma al software de gestión de publicidad de terceros, dando un paso más para imponer su modelo de negocio basado en publicidad antes de una Oferta Pública Inicial.

La interfaz de programación de aplicaciones de publicidad (API por sus iniciales en inglés) permitiría a los anunciantes conectar su software de gestión de publicidad existente a su cuenta en Twitter para automatizar la publicidad en su plataforma de micromensajes.

“Además de esta nueva API de anuncios, estamos muy contentos de anunciar a los primeros cinco socios que han construido en nuestra plataforma y están empezando a ofrecer características de Twitter de publicidad para un número limitado de sus clientes”,  escribió la gerenta de producto de Twitter, April Underwook, en su blog.

Se trata de

“Con las API publicitarias, los comerciantes ahora poseen más herramientas en su arsenal para ayudarlos a brindar el mensaje correcto, a la audiencia correcta, en computadoras de escritorio y en dispositivos móviles, todo a escala”, escribió  Underwook, tras aclarar que eligieron “estos socios beta” debido a que ofrecen productos que abordan algunas de las necesidades más apremiantes de los vendedores. Ahora están evaluando la próxima ronda de socios a unirse al programa. Se puede aplicar desde aquí . 

Twitter ha incrementado en los últimos años el potencial de la exhibición de avisos publicitarios al tiempo que refuerza su equipo de ventas para atraer a los comerciantes corporativos.

La red de microblogging, detalla Reuters, obtiene dinero cada vez que un usuario cliquea o retuitea un mensaje “promocional” pagado por un anunciante. La nueva API permitiría una mayor automatización para los anunciantes, que hasta ahora escriben manualmente cada tuit publicitario.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times publicó dos páginas en blanco

Pudo haber alarmado a los lectores porque quizá se trató de una protesta interna, pero no fue así. El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó este miércoles dos páginas en blanco, una sección completa en términos del periódico, pero de acuerdo con la portavoz Linda Zebian, solo se trata de un anuncio.

23-10-13

Tendencias: Snapchat, Vine, Line y otras redes sociales que están creciendo

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales que están creciendo. La competencia sigue en aumento.

06-04-14

Atención, periodista: Happy Friends era quizá lo que buscabas en Twitter

Una vez en la plataforma tienes opciones para visualizar el contenido tal como en Twitter e ir a la cuenta original si así lo deseas.

28-06-14

COMENTARIOS