Herramientas

320 gigapíxeles, el récord de la fotografía panorámica en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

londres

Londres nunca tuvo tantos detalles en una fotografía como ahora. Se trata de una imagen desde la Torre BT que tiene 320 gigapíxeles de información o 48,640 fotos individuales compuestas en una espectacular vista de 360 grados.

El sitio Photography blog rescata algunos procesos de la realización de esta imagen que ha roto el récord de la foto panorámica en el mundo.

El resultado de la impresión de esta fotografía tendría 98 metros de ancho y 24 de altura. De acuerdo con los organizadores, sería casi del mismo tamaño que el Palacio de Buckingham.

Se utilizaron 4 cámaras  Canon EOS 7D. Se armó una plataforma de trabajo en todo un piso para un equipo de tres personas.El proceso de revelado tomó varias semanas usando la tecnología de Fujitsu Technology Solutions Celsius R920, una poderosa máquina de 256 GB de memoria RAM y 16 núcleos de 3,1 HZ.

Este proyecto tuvo la intervención de 360cities.com, cuya página también alberga las instantáneas de  Budapest , Dubai y Dresde, entre otros espacios. El anterior récord fue en el 2010 con una imagen de 80 megapíxeles también de Londres.

Puedes ver la ciudad desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se realiza un flash mob con 100 fotógrafos

Los fotógrafos siempre son parte de sucesos fantásticos.

19-01-16

Esta es la fotografía que ganó el premio Periodismo Rey de España

La foto que el brasileño Wilton Junior capturó de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es simplemente impresionante. La fotografía se hizo merecedora hoy del Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

12-01-12

Snapseed: Esto es lo nuevo del editor de fotos en los móviles iOS y Android

Uno de los increíbles editores de fotos en los móviles recibió una nueva actualización. Nos referimos a la versión 2.16 de Snapseed.

09-03-17

COMENTARIOS