Coberturas

BBC publica pruebas de investigación sobre abuso sexual de su periodista estrella

Por Elena Miranda

Publicado el 22 de febrero del 2013

BBC

BBC

La BBC publicó hoy tres mil documentos de correos electrónicos y transcripciones de entrevistas de una investigación independiente que examinó por qué la empresa archivó un reportaje sobre abuso sexual cometido por el fallecido Jimmy Savile, uno de sus presentadores estrella.

Los documentos fueron puestos a disposición de los medios de comunicación, incluido el departamento de noticias de la BBC. Estos sirvieron para que la investigación, conocida como The Pollard Review, presentara sus conclusiones en diciembre pasado.

En esa ocasión, los miembros de la comisión investigadora dijeron que había caos y confusión entre los editores después de que el programa de la BBC Newsnight abandonó su investigación sobre Savile.

El director general interino de la BBC, Tim Davie, dijo que la empresa ha hecho un tratamiento abierto y transparente de lo que llamó un capítulo triste en su historia.

Savile habría abusado de unos 300 menores y jóvenes durante más de 40 años. El presentador murió en el 2011, a los 84 años.

Visto en la BBC.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: BBC anuncia 200 nuevos puestos de trabajo para su sección digital

No todo son malas noticias en la industria.

07-07-17

BBC invertirá para aumentar diversidad étnica

La BBC informó que va a seguir financiando un conjunto de esquemas diseñados para aumentar la representación de las minorías étnicas fuera y dentro de sus transmisiones.

18-01-16

Confirman que la BBC compra silencio de sus periodistas

The Sunday Times informó el domingo que 20 excolaboradores que habían denunciado ser víctimas de intimidación o acosos han firmado este tipo de cláusulas, incluso se les prohibió que revelaran esta información.

04-03-13

COMENTARIOS