Noticias

Corea del Norte ofrece Internet móvil a extranjeros, pero no a sus ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

korea

El nuevo plan de acción sobre el control de las comunicaciones en Corea del Norte pronto permitirá que los extranjeros en ese país  puedan navegar en Twitter, FacebookSkype y otras redes desde sus móviles, informa Associated Press.

La empresa proveedora Koryolink informó que con esta medida también llega la generación 3G de banda ancha el 1 de marzo. Sin embargo, el anuncio no incluye a los ciudadanos.

A pesar de que las personas todavía no puedan disfrutar de este tipo de conectividad, es un cambio sin precedentes en su política, pues es uno de los países más aislados del mundo en cuanto a comunicaciones. Las personas que viajan a Corea del Norte —para vivir, trabajar o solo para hacer turismo— tienen que renunciar a sus dispositivos móviles en la aduana.

Los planes de datos móviles estarán disponibles desde la próxima semana. Primero tiene que comprar una tarjeta SIM de Koryolink valorizada en US$70.

El presidente de Google, Eric Schmidtdurante su última visita a este país— intentó convencer al régimen de permitir a sus ciudadanos tener acceso a los servicios de red. No lo logró, pero sigue considerando que es decisión de esta nación asegurar una rápida recuperación económica con el libre acceso a las nuevas tecnologías.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agrega anuncios en videos de 15 segundos

Facebook presentó oficialmente los anuncios en videos de 15 segundos en la línea de tiempo de la plataforma. Los clips no tienen sonido, pero se pueden ver en pantalla completa con audio si se activan mediante un clic.

14-03-14

México: Crece incertidumbre por periodista desaparecido

El periodista Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado de su domicilio, torturado y asesinado por policías municipales de Medellín de Bravo, por instrucciones del alcalde Omar Cruz.

09-01-15

AP usa robots para que reporteros no pierdan el tiempo

La agencia de noticias AP informó que su plan para automatizar la publicación de informes de negocios está diseñado para hacer más fácil el trabajo de los reporteros humanos y no para reemplazarlos.

01-07-14

COMENTARIOS