Coberturas

Facebook ampliará su capacidad de almacenamiento de fotos antiguas

Por Elena Miranda

Publicado el 22 de febrero del 2013

MIT Technology Review

MIT Technology Review

Ante los 240 mil millones de fotos almacenadas de sus usuarios y las 350 millones que se suben cada día, Facebook ha decidido ampliar la capacidad de sus sistemas de almacenamiento para administrar eficazmente las imágenes antiguas y hacer que la búsqueda sea más efectiva.

Según el diario The Oregonian, la compañía está preparando el lanzamiento de tres nuevas instalaciones de almacenamiento en frío en su sede de Prineville, Oregon, en los Estados Unidos, la primera de las cuales será inaugurada en otoño.

La ventaja de estos nuevos sistemas es que tendrán ocho veces la capacidad de los servidores tradicionales de Facebook y serán cinco veces más eficientes energéticamente, mientras que la desventaja es que el acceso a las  fotos antiguas puede tardar un poco más de lo normal.

Sin embargo, voceros de la compañía destacaron que este retraso no será lo suficientemente significativo como para que la mayoría de los usuarios se dé cuenta. Según, Michael Kirkland, Facebook gerente de comunicaciones, será una cuestión de segundos o milisegundos, que no afectarán la experiencia del usuario.

Visto en The Vergue.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

375 millones de usuarios juegan en Facebook cada mes

En el evento llamado Game Developers Conference en San Francisco, el último miércoles, Facebook reveló estadísticas increíbles sobre la actividad de los más de 1,3 mil millones de usuarios activos mensuales.

21-03-14

Conoce el Marketplace de Facebook

Al menos 450 millones de personas visitan grupos de compra y venta en Facebook cada mes. Por ello, Marketplace ayudará a los usuarios a encontrar productos y servicios de su interés.

03-10-16

6 claves para describirte en las redes sociales

Teniendo en cuenta que son una primera carta de presentación, es importante que los periodistas digitales se dediquen con especial cuidado a elaborar una biografía personal adecuada para cada una de las redes sociales en donde está presente.

24-02-14

COMENTARIOS