Noticias

La cuenta del papa en Twitter se cerrará cuando Benedicto XVI deje el cargo

Por Elena Miranda

Publicado el 22 de febrero del 2013

ABC.es

Foto: Vaticano

Pese a que la cuenta del papa en Twitter tiene más de un millón y medio de seguidores, esta será cerrada cuando Benedicto XVI deje el cargo, a fines de febrero, y la iglesia católica empiece a buscar un nuevo pontífice.

Según CNNRadio Vaticano informó que “parece inimaginable que se pueda seguir utilizando una herramienta de comunicación tan popular y poderosa durante el período de vacancia del cargo” y aún no se sabe si el sucesor del pontífice usará esta red social.

La radio informó que se espera que el papa envíe su último tuit el 27 o el 28 de febrero, antes de retirarse para ir a vivir al monasterio de clausura Mater Ecclesaie, en una zona apartada en los jardines vaticanos.

Benedicto XVI abrió su cuenta de Twitter, @Pontifex,  hace casi tres meses y escribió su primer tuit desde un ipad, el 12 de diciembre. Pese a que solo ha publicado 36 tuits, tiene más de un millón y medio de seguidores, la mayoría latinoamericanos.

Visto en Mashable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa: Actividad en Twitter sobre la nueva cuenta de Barack Obama

El presidente de EE.UU. Barack Obama ya tiene una cuenta exclusiva de la presidencia en Twitter. @POTUS es el nombre que lleva el usuario, que llegó a cerca del millón de seguidores en solo 24 horas.

19-05-15

Preguntas claves para verificar datos en redes sociales

Las redes sociales, en especial Twitter, requieren mucha velocidad al cubrir un evento y esto hace que a veces los periodistas cometamos errores por no verificar los datos. La web Zombie Journalism ha publicado una lista de preguntas que nos puede ayudar a evitar estos problemas: Antes de twittear: ¿Cómo sé conoce esa información? ¿Está […]

22-01-11

Twitter revoluciona la forma cómo los funcionarios de Bruselas se comunican

El ejecutivo de Bruselas ha encontrado en Twitter una nueva forma de comunicación. Varios funcionarios no se resisten ha utilizar la herramienta para dar opiniones muchas veces atrevidas.

01-02-12

COMENTARIOS