Noticias

Monos y Monadas, la mítica revista de sátira peruana regresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

pic

El proyecto de humor político negro y elegante que fundara Leonidas Yerovi en 1905 vuelve este 26 de febrero. Monos y Monadas es una mítica revista que ha publicado 541 ediciones en total, lo cual la hace una de las más largas en su género y en lengua castellana.

La revista desapareció un tiempo hasta volver de la mano del nieto de Leonidas, Nicolás Yerovi, quien reunió a varios caricaturistas para relanzarla en 1978. En ese entonces colaboró el gran poeta Antonio Cisneros. En 1992 cerró y parecía el final, pero no fue hasta el 2000 que reanudaron los números y continuaron así hasta el 2003.

El renacimiento  de Monos y Monadas esta vez trae el compromiso de renombrados caricaturistas políticos y jóvenes talentos. Se venderá en los quioscos del Perú a solo S/. 2,00 (menos de un dólar) y a todo color.

El equipo de esta revista de colección ofrecerá ediciones de forma quincenal para abarcar de forma hilarante todo lo que ocurra en el país.

Aquí hay más información.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los trazos del Mundial

Son varios los caricaturistas que inspiran su trabajo en la Copa del Mundo, un campeonato lleno de anécdotas y detalles que están dando que hablar en la opinión pública.

07-07-14

¿Qué pasó entre la primera dama del Perú y la revista Cosas?

Anoche explotó el escándalo sobre la supuesta censura que pretendía la primera dama del Perú a la revista Cosas, la cual le había hecho una entrevista por el Día de la Madre. En la conversación, Nadine Heredia se ocupó del escenario y los actores políticos del país.

29-04-14

Brasil: Político pide bloquear Facebook por 24 horas

Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, “no procede” pues Facebook no puede ser responsable de los mensajes de sus usuarios.

12-08-12

COMENTARIOS