Herramientas

Recursos y herramientas para una cobertura online de los Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

oscar

Oscar.com

Hoy es el gran día de los premios Oscar de la Academia. Para una cobertura online perfecta hemos seleccionado una serie de recursos de Twitter, Facebook y otras redes como Tumblr.

 

AQUÍ LA LISTA

1.Twitter

Se llama Twitter Oscar Index y funciona gracias a la tecnología de la herramienta de análisis Topsy, que se encarga de presentar tendencias sobre los nominados — en base a las menciones de los usuarios en la red— para determinar quién estaría más cerca de llevarse la estatuilla dorada. La página principal ofrece un puntaje diario para cada ítem de forma independiente en solo 6 categorías.

twitter

2. Google

Inside Search fue habilitado por la compañía para ofrecer datos específicos sobre las cintas nominadas. Este portal incluso sugiere a los ganadores con los datos de las búsqueda que realizan las personas todos los días. La web tiene un mapa con las ubicación de las locaciones que usaron los filmes.

• Tiene enlaces a contenido de la Academia
• Presenta juegos interactivos a través de los “hangouts”.
• Pronto funcionará su sistema de mapas para ayudar a explorar el interior del teatro Dolby.

Captura de pantalla 2013-02-20 a la(s) 17.40.42

3. YouTube

En esta plataforma  no faltarán los videos con entrevistas de los famosos que desfilen por la alfombra roja. Es muy seguro que todos destacarán el atuendo que luzcan los candidatos a mejor actor o actriz.

Ingresa desde aquí.

4. Tumblr (etiquetas #academyawards #oscars)

La red de David Karp es extremadamente visual y hay abundante contenido que ahora circula sobre las ediciones pasadas de los Oscar. Tiene una buena colección de fotografías a las que puedes acceder con solo añadir en su barra de búsquedas las palabras “AcademyAwards” o “Oscars”. El material relacionado aparecerá inmediatamente. Aquí los Gif abundan. El domingo podría estar lleno de ellos a la par de la ceremonia.

5. Google+

La cuenta de la Academia también está actualizando constantemente su perfil en la red social de Google. Tiene más de 929,000 seguidores hasta el momento. En este espacio anuncian a las celebridades que confirmaron su asistencia y tienen una amplia variedad de interesantes videos.

6. Oscar

La página web es la primera fuente de consulta para todos. Tiene espacio para fotografías, videos y blogs. Pero lo mejor es la línea de tiempo con los ganadores de todos los programas emitidos.

Puedes ver las fotografías del acontecimiento antes de que la publique cualquier agencia de noticias desde el Instagram de la organización. Búscalos así: @theacademy. Otra buena  selección de fotografías se mostrará en su cuenta de Facebook.

CUENTAS DE TWITTER (QUE SEGUIREMOS ACTUALIZANDO)

  • @theacademy cuenta oficial de los organizadores del evento: La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
  • @SethMacFarlane es el director de la cinta Ted. Es el actor y comediante que será el anfitrión de los Oscars.
  • @neilmeron Es uno de los productores del encuentro del cine, y el que más tuitea.
  • @nytimesarts The New York Times ya alista a sus periodistas para ofrecer actualizaciones en tiempo real.
  • @THR The Hollywood Reporter
  • @twittermovies la cuenta cinéfila de la empresa de mensajería. Compartirá la información más relevante.
  • @Variety medio especializado en noticias de entretenimiento.
  • @thewrap está especializado en información sobre Hollywood.
  • @deadlinepete Pete Hammond. Periodista especializado en cine de Deadline.com.
  • @volture Web de cultura que promete una amplia cobertura para la gala.
  • @RealHughJackman Está nominado como mejor actor en “Los Miserables”.
  • @accesshollywood  revista especializada en entretenimiento
  • @OfficialAdele  Adele cantará en los Oscar la canción “Skyfall”. Hay que estar atentos a cualquier actualización o fotografía.
  • @ABC2020  Ahora toda su información se dedica a este evento.
  • @redcarpet  El equipo de E! ofrecerá la mejor información desde la alfombra
    roja.
  • @john_kahrs Animador y director de Paperman.

Puedes seguir estos hashtags  para estar al tanto de todo lo que suceda: #OscarLunch #Oscars #Oscar

APLICACIONES

1. ABC Digital desarrolló una app para mantener informada a la audiencia de móviles iOS o Android. Tienen una detallada base de datos con los perfiles de los actores y actrices candidatos al galardón.

Descarga desde aquí y aquí. No está disponible para algunos países.

2. Meet the Oscars es una app para iOS que te dará un tráfico continuo de información sobre las celebridades en vivo y en directo. Descarga aquí.

3. Movie Challenge es una trivia interactiva sobre la historia de los Oscar pensada para los verdaderos amantes del cine. Tiene 84 preguntas en inglés. Además permitirá hacer seguimiento a lo que ocurra la noche del domingo. Está valorizado en US$1,99.

4. La app de la revista Vanity Fair se integra con Facebook y Twitter para que los usuarios obtengan las notas conforme avance la ceremonia.

5. Hollywood Reporter también ofrece información en tiempo real. Por ahora tiene videos de predicciones de expertos.

6. Aquí hay una lista de las nominaciones. Puedes imprimir la tarjeta y marcar los ganadores mientras se desarrolla el programa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proponen a Twitter marcar los mensajes erróneos de los medios

Una compañía de “arquitectos de la información” propuso —de forma no oficial— a Twitter darle a los usuarios la capacidad de marcar los tuits erróneos.

19-06-12

Allen Blue, cofundador de LinkedIn: ‘Para ser contratado debes demostrar lo que sabes hacer’

Según el informe de tendencias 2015 de LinkedIn, las tres palabras más utilizadas en todo el mundo por los usuarios para describirse fueron liderazgo, motivado y creativo.

10-10-16

“Las reglas para las redes sociales pueden ser obsoletas rápidamente”

Compartir historias, desarrollar contenido visual y descubrir información en la redes sociales es parte del trabajo diario de los periodistas digitales. En detalle, hay buenas prácticas y malos hábitos. Pero, ¿cuáles son?

22-09-12

COMENTARIOS